967 50 25 47

Estimadas familias:

A continuación os dejo unas líneas a modo de resumen de la reunión mantenida el pasado martes para valorar el desempeño de vuestros hijos durante el segundo trimestre.

En líneas generales he percibido un ligero descenso de los resultados, sobre todo en mates y lengua. No es nada alarmante y en mi opinión se relacionan con el cansancio, el pequeño parón sufrido por el viaje a la nieve y la dificultad de los contenidos. En matemáticas algunos pueden resultar algo abstractos para los alumnos y en lengua se han visto penalizados por el examen de verbos. Además, siendo crítico con mi trabajo, también he notado que por mi parte he podido hacer más en algunas fases del trimestre, en especial con mi labor tutorial.  Por el lado contrario, en el área de inglés se percibe una mejora de los resultados trimestrales.

Durante este trimestre han existido conflictos entre los alumnos de poca importancia. Como bien sabéis siempre han sido muy buenos compañeros (ojo, que lo siguen siendo) y es por eso que me ha llamado la atención. Se trata de una situación atípica pero que se suele presentar en estas etapas de la preadolescencia.

El tercer trimestre se presenta como una etapa final, en la que espero y deseo que disfruten. Así deben hacerlo y en ello incido cuando se presenta algún conflicto. Además, supone la ultima fase de su preparación de cara al gran salto que supone secundaria. Creo que todos van bien preparados a nivel académico para ello.

El tercer trimestre tiene algunas características dignas de destacar en cada asignatura:

Mates: temas asequibles, algunos de ellos muy sencillos. Espero que los resultados de este trimestre se reviertan.

Lengua: por un lado nos quitamos los verbos de encima pero por otro nos adentramos en el análisis gramatical y sintáctico. Unas pinceladas que me gusta siempre trabajar de cara al instituto.

EF: deben traer raqueta y volante para practicar bádminton.

Como consejo añadí la necesidad de centrarse en las asignaturas que cada uno lleve más flojita para poder compensar en este trimestre. Eso sí, sin dejar de lado al resto.

Por último, expliqué para aquellas familias que todavía tenéis algún hijo en el centro el curso que viene el nuevo plan de renovación de uniforme. Este nuevo uniforme puede convivir con el antiguo durante dos cursos. La venta se realizará a través de la web del centro y se realizará una jornada en la que las familias podréis asistir al centro a comparar tallas.

Os deseo a todas las familias unas felices vacaciones con vuestros maravillosos hijos y os agradezco a todos el trato exquisito que siempre me ofrecéis.

Un saludo,
Luis Felipe Delgado Reolid.