967 50 25 47

¡Buenos días, familias!:

¡¡¡Primer día de Primaria superadííísimo!!! 🙂 ¡Pero qué requetebonicos son todos!

Esta mañana la hemos comenzado con una cuenta atrás en el patio con todos los compis de etapa, de 1º a 6º aplaudiendo por un curso lleno de ilusión.

Luego nuestra tribu se ha quedado un ratín en el patio para explicarles las novedades en el recreo, la zona en la que jugaremos, dónde haremos la fila cuando suene el timbre… Y para hacernos nuestra primera foto juntos:

¡¡¡Me encaaanta!!! 🙂 🙂 🙂

Después hemos subido al aula y hemos seguido contando novedades y modus operandi propios de 1º.

He pasado lista y uno a uno ha ido trayéndome las cosillas que me habéis mandado. A aquellos que han abonado el material ya les he rellenado el estuche con lápiz, goma, bicolor, sacapuntas, tijeras, pegamento y lápices de colores y, además, les he dado su carpeta viajera.

Les he contado que me he pasado el verano poniendo magia india en toooodo el material y que debíamos procurar que no se nos escape la magia… ¿Cómo? Teniendo SIEMPRE las cremalleras del estuche cerradas. Sacamos solo lo que necesitamos y mientras no lo usamos lo volvemos a guardar cerrando la cremallera. Vamos a ver si así conseguimos que se hagan responsables de sus cosas y que el suelo de la clase no parezca un bonito jardín de material escolar, ja, ja, ja.

En seguida ha llegado la hora de almorzar y de bajar al recreo. ¡Se lo han pasado pipa!

De nuevo en clase he repartido los libros a aquellos “little indians” que los habían comprado en el cole para que puedan forrarlos y ponerles el nombre. Recordad que hasta que no os avise no hace falta que carguen con ellos en la mochila.

Me preguntaban varios que cuándo íbamos a hacer deberes, ja, ja, ja. Así que como toma de contacto les he repartido unas etiquetas adhesivas que utilizaremos para nombrar sus libretas y otra serie de cosas y les he pedido que escribieran su nombre en todas ellas. Pero no de cualquier manera, ¡no! Debían escribirlo como chicos de Primaria que son ya. Es decir, la inicial en mayúscula y el resto el minúscula. Aquí han aprendido una frase que me oirán repetir hasta la saciedad: “¡Ojo, piojo! Las mayúsculas… ¡en rojo!”. Ya habéis visto en el vídeo lo formalines que estaban, ¡pa comérselos!

Hemos tenido un ratito de baile también para desfogar, que llevaban ya bastante rato sentados.

Por último, antes de irnos a casa les he dado un regalinchi… Es un amuleto, para que tengan también magia india en casa. 😉

Con muy buenas sensaciones hemos acabado el primer día de cole, familias. A ver qué dicen mis pequeños indios cuando lleguen a casa. ¡Me encantaría que me contarais! 🙂

¡Que tengáis muy buena tarde!

Besotes desinfectados,

Laura.