967 50 25 47

¡Buenos días, familia!

Disculpad estos dos días sin blog. Ya retomo ritmo. 🙂

Ayer debieron acabar la unidad en el cuadernillo de Mates, que era lo que quedaba pendiente. Hoy, por tanto, no llevan cuadernillo, pero deben estudiar. Ya les he dicho que dejo esta semana para tener dominadas las tablas del 1 al 5 y que el viernes ya les pediré que comiencen con la del 6 de cara al finde.

Tengo que decir que la gran mayoría va marchando, cada uno a su ritmo pero van marchando, que es lo que nos interesa 🙂 🙂 🙂 . A otros sin embargo se les nota el nulo estudio de tablas en casa (y no es solo que lo note yo, es que lo cuentan ellos mismos y se ven muy lejos de sus compis). Y esto sí es preocupante. Si no le dedican tiempo, no las van a aprender. Esto es así… Y si se van quedando atrás, se les va a hacer bola. Depende de ellos (y de que vosotros estéis encima en muchas ocasiones), de que le dediquen cada día un rato… ¡Ánimo a todos! Aprender las tablas resulta muchas veces tedioso, pero insisto que son base fundamental para todos los contenidos que vendrán tanto este curso como en los próximos.

En otro orden de cosas, os dejo aquí una canción, que cantaremos con motivo de la celebración del día de la Paz el próximo lunes, para que la vayan escuchando en casa estos días:

Wavin’ Flag

Más cosillas, ayer a los hermanos mayores/hijos únicos socios de la AMPA les entregué un papel informando que la asociación os va a devolver 10€ de la actividad de trampolín porque la subvencionan. En cuanto me entreguen el dinero os lo mando en las carpetas viajeras.

¡Feliz martes, chicos! Besicos desinfectados a todos,

Laura.