967 50 25 47

¡Buenos días, familia!:

En sus carpetas viajeras, por fin, llevan el examen de Lengua. Las calificaciones ya están disponibles en Educamos. Próximamente el de Mates, disculpad la demora.

Hoy en Mates hemos aprendido la resta con llevada. Como no quería que mezclaran el mecanismo de la suma con llevada con el de la resta con llevada, nos hemos saltado dos páginas en el libro, las que corresponden a la suma con llevada. Volveremos a ellas estos días.

En el libro explica la resta con llevada de una forma algo liosa, por lo que no le vamos a hacer caso. A continuación os pongo un vídeo para que veáis cómo lo razonamos en clase y podáis así echarles una mano si lo necesitaran: tutorial de restas con llevada para grumetes.

En Lengua hemos acabado la unidad en el libro.

Para casa hoy llevan la página 23 del cuadernillo de Lengua y de Mates solo el primer ejercicio de la página 20 (¡ojo, que nos saltamos cosillas!). En sus libretas debe ir anotado.

El miércoles nos vamos a la biblioteca y gracias a que he tenido dos grumetes pachuchos y he pedido un día más para entregar las autorizaciones, siete grumetes van a tener la oportunidad de entregármela mañana y poder participar en la actividad… Si no hubiera sido así, hoy habría tenido que entregarlas y se habrían quedado SIETE peques en tierra… Les he explicado que es responsabilidad suya enseñaros los papeles, que no pueden delegar en que yo lo ponga o no en el blog o en que vosotros les reviséis la carpeta… Tienen que responsabilizarse de sus cosas, son pequeñas tareas que son perfectamente capaces de llevar a cabo y son ellos los interesados.

Por último, os comunico que tras haceros llegar esta publicación dejaré de formar parte del grupo de WhatsApp de la clase y limitaré el uso tanto de esa App como del teléfono en general exclusivamente a mi ámbito personal. Es una decisión que me ha costado y que me da pena tomar, pero entended que se sigue haciendo mal uso, me seguís escribiendo por privado a pesar de haberos pedido en numerosas ocasiones que no lo hagáis y de deciros que esos mensajes privados los borro sin abrir porque no es la vía de comunicación que debéis emplear. Como es algo que se ha repetido varias veces en las últimas semanas y no cesa, me veo en la tesitura de decidir desvincular del todo mi teléfono del uso laboral. Por tanto, a partir de ahora no pasaré link cuando publique en el blog, seréis vosotros los que tengáis que estar pendiente. Cualquier comunicación la haremos a través de Educamos o por mail.

Que tengáis un buen inicio de semana.

Besicos desinfectados,

Laura.