967 50 25 47

Buenas tardes, queridas familias.

Durante la sesión de matemáticas hemos empezado un cálculo. La mayoría tienen algún ejercicio sin terminar. Les he dicho que no se preocupen ya que el jueves les dejaré finalizarlo. En lengua hemos hecho un “dictado explosivo”y la verdad es que la actividad les ha gustado mucho. Les he dado un pequeño premio como recompensa por su trabajo. Incluía algún dulce, por eso les he dicho que os pidan permiso en casa antes de tomarlos.

Como tarea, solo tienen que corregirse el dictado antes del jueves. Os dejo la transcripción a continuación:

Hace ya mucho tiempo una anciana bruja decidió que aquel monte sería el lugar perfecto para reunir a las brujas del mundo en la noche de Halloween.
El Monte de las Tres Escobas, así se le conocía por los alrededores.
Se llamaba así porque en lo alto del monte había tres picos como tres jorobas y sobre ellos se posaban tres árboles que nunca tenían hojas, con ramas secas y grises como los flecos de una escoba.
A los pies del monte había un pequeño pueblo, donde los niños esperaban con emoción la noche de Halloween. Era el mejor día del año, pues se podían disfrazar, comer chuches sin límite.
Al final de la noche se celebraba una gran fiesta en la plaza del pueblo para padres, niños y abuelos, con chocolate caliente, churros y buñuelos.

Ya tenéis las notas de lengua en Educamos.

Como bien sabéis, mañana es festivo no lectivo. Os espero a todos el jueves y os deseo un feliz descanso.

Luis Felipe Delgado Reolid