967 50 25 47

¡Buenos días, familia!:

Comienzo con el trabajo de hoy:

En Lengua hemos trabajado ortografía “ga, go gu”, “gue, gui” y “güe, güi” y “la noticia” en el libro (páginas 112, 113, 114 y 115). En Mates, los polígonos también en el libro (páginas 112 y 113). Aquellos que no lo hayan acabado en clase, ya sabéis que toca. A mis pachuchis, decirles que vayan trabajando lo que sus maluras les permitan.

Por otro lado, os comunico nuevas fechas de exámenes y ya de paso os recuerdo las que ya teníamos fijadas:

– Lunes, 06/02/2023: English U.4.

– Miércoles, 08/02/2023: Lengua U. 5 y 6.

– Jueves, 09/02/2023: Matemáticas U. 5 y 6.

– Martes, 14/02/2023: Natural Science U.3.

– Miércoles, 15/02/2023: Social Science U. 3.

Este último tenía otra fecha, pero se ha modificado para que nuestros grumetes puedan disfrutar de Jueves Lardero y Carnaval e irse de Semana Blanca con el deber cumplido. 🙂

Como siempre, lo llevan en la libreta y, además, vosotros debéis haber recibido notificación por Educamos.

Hablando de Carnaval, recordaros que nuestra fiesta es el viernes 17. Quedaba pendiente comentaros la temática y ya que nos pasamos el día haciendo de ello… Este año, ¡vamos a disfrazarnos de indios! 😛

Como siempre, cada uno que se complique lo que quiera. Casero, comprado, heredado… ¡todo vale!. Seguro que vamos muy bonicos.

Por si os resulta útil, os dejo algunas ideas sacadas de internet:

IMPORTANTE: Nada de armas indias, por fa. 😉

Aprovechando la temática india, a lo largo de la mañana del viernes 17 realizaremos un pequeño taller de manualidades y elaboraremos un tótem. Para ello, necesitarán traer ESE DÍA  un rollo de papel higiénico y un trozo de cartón chiquitín. Os dejo una imagen para que os hagáis una idea de cuánto cartón necesitarán:

Acabo con tres cosillas de cara a mañana:

– No les echéis almuerzo, que lo traigo yo. 🙂

– Es recomendable que traigan en la mochi unos calcetines gordotes porque para saltar hay que descalzarse y creo que irán más cómodos y calentitos y se los ponen encima de los que lleven.

– Necesitan una mascarilla para el bus. En teoría será de los últimos trayectos que hagamos con mascarilla, pero como la normativa vigente así lo requiere todavía, mañana todos con ella, por fa.

La mochila de mañana han de prepararla con normalidad por si acaso, por fa.

Para casa, cuadernillo de Lengua página 14 y de Mates página 13. Además, estudiar, claro.

¡Que tengáis todos un gran miércoles!

Besicos desinfectados,

Laura.