¡Bueeeenos días de martes, familia!:
Esta mañana, en la sesión de Lengua, hemos trabajado el abecedario y el orden alfabético y hemos completado la página 15 del libro. Insistiremos un poquito en este contenido porque, como es de esperar, todavía se hacen algún que otro lío. Es un contenido de repaso del curso pasado y estoy segura de que en nada lo van a dominar todos, pero, hasta entonces, le iremos dedicando nuestros raticos. 🙂
En Matemáticas seguimos con contenidos facilongos. Hoy ha tocado repasar los números hasta el 19. Como me decía alguno: “Señoooo, ¡que esto está chupaaaao!”. 😛 Mañana corregiremos juntos.
Como tarea de casa hoy vuelve a tocar Lengua, pero CUADERNILLO de Lengua, ¡no libro! Ojo con esto, por fa, que alguno ha venido hoy con la página de tarea de ayer hecha en el libro. 😉
Para hoy, tienen que hacer la página 10 del cuadernillo de Lengua., al hilo del orden alfabético. Y, si les ha quedado algo por acabar del cole, ya saben lo que les toca esta tarde.
Están retomando la costumbre de anotar en la libreta las tareas que tienen que hacer en casa, así que poco a poco deben ir recuperando también esa autonomía. La idea es que sean ellos mismos quienes sepan perfectamente qué tienen que hacer cada tarde y aprendan a responsabilizarse de sus tareas y de su material.
Por supuesto, al principio necesitarán algún recordatorio o supervisión por vuestra parte, pero intentemos que sean ellos quienes consulten su libreta y os cuenten qué tienen que hacer, en lugar de que seamos los adultos quienes les demos la respuesta directamente. ¡Estamos a tiempo de NO convertirnos en la agenda de nuestros hijos! 😛 Es un pequeño hábito que queremos recuperar desde ya y que les ayudará muchísimo a ganar autonomía y responsabilidad. ¡Son más que capaces! 🙂
Por otro lado, os cuento que en English han pegado en sus libretas una hoja resumen con toooodo lo que vamos a trabajar en esta primera unidad.
En casa NO TIENEN QUE HACER NADA con ella. Iremos trabajando y completando la hoja juntos durante las próximas sesiones, así que de momento solo tienen que guardarla bien en su libreta.
La idea es que, de un vistazo, tengan recogidos los principales contenidos de la unidad y que, una vez terminada, les sirva como hoja de estudio y repaso. Además, para vosotros también puede ser una buena orientación para saber qué estamos trabajando en clase y qué contenidos vamos a abordar en la Unit 1.

Esto es todo por hoy, chicos.
¡Feliz martes a todos!,
Laura.