¡Muy buenos días, familia!:
¡Comenzamos la semana a tope! Aunque la ilusión por la fiesta de esta tarde nos ha tenido un poquito más distraídos de lo habitual, ¡hemos trabajado un montón!
En Matemáticas, estamos trabajando los días de la semana, los meses del año y el calendario. Hemos completado las páginas 38, 39, 40 y 41.
En Lengua hemos corregido la actividad de la página 37 que quedó pendiente el viernes. Después, hemos hablado del lenguaje poético y de algunas de sus características, como la rima, el ritmo y la forma de expresar ideas y sentimientos de una manera especial y creativa. A continuación, hemos realizado las páginas 38 y 39, que también han quedado corregidas. Además, hemos copiado en la libreta una poesía sobre el otoño.
Como reto para el viernes, les he propuesto que elijan el poema que más les guste, ¡o que inventen uno!, se lo aprendan de memoria y lo reciten en clase. Es una actividad voluntaria, pero me encantaría que mis exploradores se animaran a participar.
Memorizar un poema corto es una forma estupenda de ejercitar la memoria, ampliar el vocabulario y mejorar la expresión oral. Además, recitarlo en voz alta, respetando las pausas y utilizando una entonación adecuada, les ayuda a ganar fluidez, trabajar la pronunciación y expresarse con mayor seguridad delante de los demás. Y, por supuesto, también es una oportunidad para disfrutar de la poesía, jugar con las palabras y dejar volar la imaginación.
No hace falta elegir un poema largo ni complicado; basta con uno que les guste y con el que se sientan cómodos. ¡Estoy deseando escuchar a los pequeños poetas de segundo! 😉
Por otro lado, os adelanto que, si todo marcha según lo previsto, a mitad de esta semana terminaremos la unidad 2 en ambas asignaturas. Dedicaremos los últimos días a repasar y ya hemos puesto fecha a nuestro próximo examen: el miércoles 4 de noviembre, de Matemáticas y Lengua, correspondiente a la unidad 2.
Volveremos a realizarlo de forma conjunta, como ya hicimos en la unidad anterior. La seño Carmen y yo consideramos que ha sido una buena fórmula: a los exploradores no se les hace tan pesado y podemos organizar las dos pruebas en una misma jornada. ¡Repetimos estrategia!
Os cuento también por aquí el trabajo de Alternativa.
En cuanto a English, les he devuelto el minitest que hicieron el otro día y lo llevan en la carpeta viajera. Por fa, echadle un vistazo, firmadlo y recordad que deben traerlo de vuelta al cole el miércoles. Más de uno se dará cuenta, al ver las correcciones, de que necesita darle un pequeño empujoncito en casa al verbo “to be”. ¡Toca reforzarlo! Aquellos que ya lo dominan, ¡repasamos para no olvidarlo! La app que ha creado nuestro papá explorador puede ser un recurso fantástico para ello. (¡Muchísimas gracias, Mariano! 🙂 ). Además, han pegado en sus libretas dos actividades con la temática de Halloween que iremos completando a raticos, por lo que no deben terminarlas en casa.
Y, para que puedan disfrutar de la fiesta de esta tarde sin pensar en los deberes, ¡hoy se van a casa sin tarea! 😉
¡Nos vemos esta tarde para disfrutar juntos de una spooky evening!
¡Feliz inicio de semana!,
Laura.