¡Buenos días a todos!
Os escribo porque desde que empezó el colegio hay muchos niños que no traen el libro de francés a clase cuando corresponde. Esta semana ha habido un curso en el que ha habido 5 niños sin libro. Como no traen el libro a clase, piensan que no deben atender a las explicaciones, se aburren y no sólo no atienden, sino que molestan a otros niños porque se ponen a hablar y jugar. Les he vuelto a insistir en lo importante que es traer el libro porque luego llevan los ejercicios sin hacer y eso les va a repercutir en la nota final. Aún así, sigue habiendo niños que no lo traen y algunos ya les ha pasado en varias ocasiones. En las clases de 1º es más normal porque es su primer año y aún no tienen el hábito (tendréis que estar más pendientes de ellos), pero en los cursos superiores ya es por dejadez.
Esto viene pasando desde principio de curso, pero veo que cada vez ocurre con más frecuencia. Por eso, os pido, por favor, que revisen sus mochilas el día de antes y miren en los horarios los días que tienen francés.
Al final cuando llega la evaluación, algunos llevan la unidad sin hacer y eso, indudablemente les tiene que bajar la nota, porque no han hecho el trabajo de clase del trimestre.
¡Espero que estén más atentos!
¡Muchas gracias por todo!
PILAR