967 50 25 47

¡Hola a todos!

Ayer se me pasó poneros los deberes de la semana, así que, os los pongo hoy:

_ MARTES 23= página 18 cuadernillo lengua.

_ MIÉRCOLES 24= página 19 cuadernillo mates.

_ JUEVES 25= página 19 cuadernillo lengua.

_ VIERNES 26= página 20 cuadernillo mates.

Os comento varias cosas:

_ Hemos empezado a trabajar, en la unidad 11 de matemáticas, la multiplicación, pero no vamos a estudiar las tablas. Sólo vamos a estudiar el concepto de multiplicación como forma de suma de sumandos iguales y lo aplicaremos a los problemas. Ayer hicimos dos problemas y los expliqué yo en la pizarra. Los primeros problemas los haré yo, para que aprendan cómo se hacen. Esto entrará en el examen final.

_ Una vez que terminemos los exámenes y los libros, empezaremos a dar la división, pero sólo estudiaremos el concepto de división como reparto. No haremos divisiones porque para ello hay que saber las tablas de multiplicar. Esto no entrará en los exámenes.

_ Habréis comprobado que en el último examen del dictado, algunos han tenido muchísimas faltas de ortografía. He pensado que, por lo menos dos días a la semana, haré un concurso de ortografía: en una hoja, les dictaré 10 palabras y el que tenga 8 aciertos o más, obtendrá un premio que elegirán ellos mismos. Las hojas las llevarán a casa para que las veáis. Llevan un número escrito que no es una nota, sino el número de aciertos que han tenido. Les voy a valorar todo: uso de mayúsculas, tildes (porque yo las digo pero no las ponen), signos de puntuación,… Lo importante es que, después de corregir, yo les entrego las hojas a ellos para que analicen los fallos: ellos mismos tiene que darse cuenta del error que han cometido y esto les ayudará a no cometerlo más. Tienen que ser conscientes de los fallos y volver a escribir bien la palabra errónea. El concurso les motiva mucho.

_ De aquí a final del curso, tengo que dar muchas tutorías porque nos piden que hablemos con todos los papás y todavía hay papás con los que no he hablado. Ya os iré avisando.

_ Por último, hoy les he entregado una autorización más: Jornadas deportivas de la Pulgosa. Tienen que traerla firmada antes del viernes, junto con el dinero (los que no son del AMPA). El AMPA subvenciona a todos los asociados.

¡Un saludo!

PILAR