967 50 25 47

¡Buenos días!

Os escribo por varios motivos:

_ Ayer os dije que les daría el examen de matemáticas, pero, al final  no me dio tiempo a darlo. Lo llevan hoy.

_ Cuando os puse la nota del examen de Science, me equivoqué y puse unidad 5. Evidentemente, es la 6, porque la 5 ya la han hecho. El próximo martes 28 es el último día que está Don José Luis, porque el miércoles ya se incorpora Rosana, así que, Don José Luis me ha comentado esta mañana que le da pena que el último día con ellos tengan un examen, así que, ese día no lo van a hacer. harán juegos o algo más divertido. De todas formas, el examen lo tiene que estudiar porque lo harán con Rosana más adelante. Ya os avisaré.

Más abajo os envío un documento de repaso de la unidad 6.

También os mando una carta que me ha enviado Don José Luis, para vosotros:

Muy buenos días.

Me pongo en contacto con ustedes, en primer lugar disculpándome por la confusión que se ha dado con lo referente al examen. Nuevamente me toca hacerles un cambio de planes que preferiría que no fuera necesario pero creo que ha sido para mejor. Consultando el tiempo que me queda, al menos por ahora, como docente en el colegio, y mirando el horario he visto que la última sesión que tengo con los alumnos sería la del examen. Siendo totalmente sincero, me daría mucha pena que mi última clase con ellos fuera un examen, dado que preferiría que fuera una última clase más animada para así poder agradecerles lo bueno que ha sido este tiempo con ellos para mi.

Es por ello que he decidido aplazar el examen para más adelante. Hablaré con la maestra Rosana, que será quien estará con ellos a partir de ahora, para comentárselo y ver cuándo se fija y cómo será. Estoy seguro que harán un muy buen examen, ahora tienen más tiempo para repasarlo.

Nuevamente les pido que disculpen las molestias y les agradezco de todo corazón estos meses tan buenos que he podido pasar en el colegio en compañía de sus hijos e hijas.

Un sincero abrazo

 

_ Esta semana les he explicado la suma con llevada, así que, en el próximo examen entrará algo.

_ Llevan las libretas y los libros a casa. He podido corregir todo lo que llevaba de retraso en algunas libretas, pero no me ha dado tiempo a hacerlo en todas, así que, el lunes, por favor, que se traigan las libretas, los libros y los deberes. intentaré `ponerme al día y corregir lo que lleve de retraso. Sobre todo, tengo intención de volver a explicar alumnos ejercicios que en los que veo que tienen más dificultad y quiero, la semana que viene, repasar este tipo de ejercicios.

Cuando les miréis las libretas, podréis comprobar que, algunos niños están empeorando la letra. Es por un tema de atención, se distraen mucho o lo hacen rápido y no se fijan. Igual pasa con la grafía de los números: tienden a hacerlos muy grandes. Procurad recordarles que lo hagan más despacio y que se fijen más en la cuadrícula. Yo en clase lo recuerdo todos los días.

_ El lunes tienen trampolín, así que, os recuerdo que tienen que venir con el chándal. Como va a hacer más frío, podéis ponerles dos pares de calcetines porque en las colchonetas se quitan loas zapatillas.

Repaso Sciences U6

Lo que entra en el examen de Science es lo siguiente:

_ Distinguir entre material natural y artificial.

_ Origen animal, vegetal o mineral.

_ Propiedades de los materiales(hard, soft, transparent, opaque,flexible,rigid,absorbent and waterproof)

_ The 5Rs (recycle, reuse, reduce, repair, recover)
_ Sustancia pura y mezcla.

Estos días han repasado todo en clase.

¡Buen fin de semana!

PILAR

_