967 50 25 47

Hoy nos ha tocado sufrir el primer día en el que la lluvia nos ha impedido disfrutar del patio durante el período de recreo. Hay años en que apenas ocurre unas pocas veces en todo el curso y otros en los que enganchamos semanas y semanas de lluvia… Ya veremos qué nos deparan los próximos meses.

Me llama la atención lo bien que se han organizado para jugar (casi) todos juntos sentados en el suelo de la clase sin mediar intervención por mi parte. La disposición de las mesas deja un espacio central que inmediatamente han aprovechado y ahí han estado tan entretenidos. Fenomenal, la verdad. Los poquísimos que no se han sentado con los demás estaban también estaban a lo suyo, así que me da la impresión de que ninguno ha echado de menos poder bajar al patio. A ver si el lunes escampa, no obstante, y podemos salir a que les de el aire, que es necesario escapar de las paredes del aula de vez en cuando.

Hemos dedicado las clases de Science e Inglés a repasar. En el caso de Science, por motivos evidentes (que el examen lo haremos al volver del fin de semana). Les he dicho que empezaremos a primera hora, aprovechando que hasta el recreo estaré con ellos. Como es nuestro primer examen, habrá que ver si el diseño que he preparado les resulta accesible, si con un período tienen suficiente tiempo para hacerlo o necesitan que les dé un poquito más, si necesitan mucha ayuda mientras lo hacen o si una vez explicados los ejercicios pueden resolverlos ellos solos… Lo propio de una primera vez, vamos.

El repaso de Inglés ha venido dado porque el tema también está finiquitado. Me he organizado con Don Daniel, que imparte esa misma asignatura en el otro tercero, y hemos decidido agendar el correspondiente examen para el jueves 16. Ellos no lo saben. No he podido hablar con él hasta las dos, así que se trata de una sorpresa que evidentemente no tienen anotada en sus agendas.

Las clases de Lengua y Matemáticas han sido de lo más normal. Explicación para avanzar materia en ambas y unos pocos ejercicios. Pero muy pocos: uno de Lengua y dos de Matemáticas. Les he dado un buen rato para hacerlos en clase, y si bien sé de buena tinta que algunos los han terminado, también sé que algunos otros no. La intención era no robarles demasiado tiempo durante el fin de semana para que si tienen que sentarse un rato a repasar Science puedan hacerlo sin tener otras preocupaciones.

Cierro la entrada de hoy comentando algo que acabo de leer. Creo (repito, creo) que esa autorización que firmamos para no tener que andar firmando una detrás de otra a lo largo del curso no va a ser válida. Todavía no lo puedo afirmar con total rotundidad, pero si efectivamente se confirma que esto es así no nos quedará otra que volver al sistema tradicional. Me da un poco de rabia, teniendo en cuenta que algunos removisteis Roma con Santiago para enviarme firmas incluso desde el otro lado del mundo (que menudo mérito tiene). Pero debe haber algún aspecto normativo que chirría, porque ya os digo que algo he leído al respecto. En cuanto pueda confirmar o desmentir esto, lo hago.

Me consta, por cierto, que habéis recibido un mensaje a través de Educamos con el horario de la carrera del viernes que viene (11:30 a 13:30, aproximadamente). Dije que en cuanto lo tuviera claro lo anunciaba por aquí, así que hecho está.

Un saludo y buen fin de semana a todos.