¿Cuándo nos vas a dar los ordenadores? ¿Cuándo nos vas a dar los ordenadores? ¿Cuándo nos vas a dar los ordenadores? ¿Cuándo nos vas a dar los ordenadores? ¿Cuándo nos vas a dar los ordenadores? ¿Cuándo nos vas a dar los ordenadores? …

Dos millones de veces después, les he repartido los ordenadores. No tengo la menor duda de que habrán tardado un milisegundo en decíroslo, así que no os descubro nada. No obstante, dejadme que os repita lo que les he comentado a ellos.

Este fin de semana los ordenadores los han llevado a casa básicamente para que podáis verlos y para que me hagáis el favor de hacerles una carga de larga duración independientemente del nivel de energía que les quede (algunos están a tope, de hecho). El fabricante recomienda dejarlos cargando varias horas seguidas de vez en cuando y me ha parecido que este fin de semana podía ser un buen momento. Les he dicho a vuestros hijos que si se quedan cargando toda la noche, estarán perfectos.

A cada uno le he entregado, junto con el ordenador, dos cosas. La primera, el cargador, que os vais a quedar en casa para usarlo cuando sea necesario. No quiero que traigan los cargadores nunca a clase, así que entrenaremos para que cojan la costumbre de revisar el nivel de batería de su ordenador y lo lleven a casa cuando necesite un chute. Solo cuando acabe el curso y depositéis los ordenadores de vuelta en el colegio, me los devolveréis también.

El segundo es una autorización que necesitamos que firméis para que podamos activar sus cuentas de Google Workspace en el dominio @lacedes.com. Estas cuentas son necesarias para poder vincular a cada uno de ellos con su Chromebook. Si los ordenadores no sirven aún para nada este fin de semana, es precisamente porque no queremos activar ninguna cuenta sin vuestro consentimiento. Para poder empezar a trabajar con los ordenadores la semana que viene, necesitaría tener esas autorizaciones en clase el lunes. Si alguno, por los motivos que sea, no puede firmarlas en papel estos días, la tendrá también en un mensaje que os hemos enviado a través de EducamosCLM, junto con un documento que explica qué implica la creación de la cuenta de Google Workspace y las aplicaciones cuyo uso tienen desbloqueado. Podéis descargarla e imprimirla o incluso firmar digitalmente el PDF y enviármelo si de esa manera os resulta más cómodo.

En resumidas cuentas, que este fin de semana lo dejéis cargando unas ocho o diez horas y que firméis la autorización. El lunes, ordenadores (sin cargador) y autorizaciones de vuelta a clase en la mochila.

Si queréis ponerle una pegatina con su nombre (o escribirlo en un trozo de papel y pegarlo con celo) no hay ningún problema. Elegid bien dónde lo adherís (yo lo pondría en la carcasa si fuera a hacerlo) y resuelto.

No hay mucho más que pueda contaros del final de la semana. Me habría gustado poder ir al parque con ellos para la actividad de orientación que han hecho, pero los han acompañado especialistas de Educación Física y yo me he quedado en el colegio dando clase a otros grupos. Imagino que ellos mismos os contarán qué tal (creo que algunos han sido descuidados y han estropeado parte del material de la actividad, para disgusto de don Juan Carlos).

Respecto a las clases, entre la salida al parque y el reparto de ordenadores, la única materia que hemos podido impartir con normalidad ha sido la de Matemáticas. Hemos estado trabajando con los números romanos, que es una cosa que les suele producir curiosidad.

Aquí lo dejo. Haced el favor de revisar los mensajes recibidos en EducamosCLM para consultar la documentación que os hemos enviado; sobre todo si no habéis recibido copia de la autorización en papel. Pasad un buen fin de semana.

Un saludo.