967 50 25 47

Buenas tardes.

Día de carreras (para mí) y primer día de contacto con varias asignaturas para los alumnos. Contacto suave, todo sea dicho, porque entre unas cosas y otras, hemos desarrollado lo justito. En clase de Lengua hemos empezado a trabajar la lectura del tema 1, en clase de Matemáticas hemos iniciado también el primer tema, recordando un par de cosillas sobre la descomposición numérica y las propiedades de la suma y en Natural, puesto que ni ellos ni yo tenemos los libros aún, nos hemos limitado a repartir la libreta (que por cierto, compartirán con doña Pilar y sus clases de Francés) y a comenzar a dibujar la portada. Si os dicen que por un lado de la libreta va Natural y por el otro (y en consecuencia del revés) Francés, no se han vuelto locos. Ha sido cosa mía.

También han tenido clase con doña Matilde, don Víctor y doña Rosa o doña Paqui (según sean alumnos de Religión o de Valores). No he podido hablar con ninguno de ellos (este horario de septiembre es tan frenético que no hay forma de coordinarnos), pero no me consta que hayan puesto deberes. Yo tampoco, por cierto.

Pasemos a otros asuntos. Respecto a lo que pasa en el aula, he repartido los libros de Social Science, que por fin han llegado, y he repartido un poquito más de material. Respecto a la organización burocrática de la tutoría, he estado revisando mis listas y me faltan algunas cosillas. Os las detallo y me enviáis la información, por favor, para que pueda completar todo lo que nos ha pedido el Equipo Directivo.

Me faltan las fichas de enfermedades o alergias de nueve alumnos. Os recuerdo que incluso en el caso de que no padezcan ninguna, es necesario rellenar la ficha poniendo precisamente que no las hay (es la única manera de estar seguro de conocer todos los casos de la clase). Solo es necesario comunicar aquello que consideréis pertinente porque podamos o debamos hacer algo en caso de brote, crisis, etc.

Me faltan las autorizaciones de siete alumnos para la toma y uso de imágenes con fines educativos o de comunicación a través de los medios del centro. En este caso, que no me entreguéis la autorización implica justo lo contrario, por lo que se entiende que no autorizáis el uso de imágenes en las que figuren vuestros hijos. Por supuesto, siempre podréis revocar una autorización previamente concedida en el caso de que no estéis de acuerdo con el uso que hagamos de las imágenes (que en mi caso se limitará a compartir por aquí alguna foto de las actividades que desarrollamos en clase o en las excursiones, salidas, etc.).

Me faltan las hojas de inscripción en Religión o Valores (alternativa a la religión de este curso) de seis alumnos. Hoy ha sido la primera clase del curso en ese área y nos hemos tenido que fiar de lo que ellos dicen sobre si están matriculados en la una o la otra.

Aunque no sea estrictamente necesario, me facilita la gestión del grupo que me aviséis de si hacen uso de alguno de los servicios complementarios del centro (algunos sí me habéis enviado copia de la hoja de inscripción y otros no). Si no os supone una molestia (y solo si no lo habéis hecho previamente) os agradecería que me escribierais en el caso de que usen o vayan a hacer uso del autobús, del comedor o del aula matinal.

Y por último, todavía me faltan las direcciones de correo electrónico de los padres de diez alumnos. Es la herramienta de comunicación que usaré habitualmente con vosotros, y como algunos probablemente ya puedan constatar, con bastante frecuencia. No os olvidéis de escribirme para que os grabe en mi libreta de direcciones.

Con esto lo dejamos hoy. A ver qué nos depara mañana.

Un saludo.