967 50 25 47

Buenos días.

Estoy haciendo algo que no suelo hacer, publicar a media mañana, pero parece ser que resulta necesario teniendo en cuenta que estoy en clase acompañando a nueve de vuestros hijos que en lugar de haber bajado al patio a dar unos cuantos saltos se han tenido que quedar conmigo por no haber cumplido con sus obligaciones. Me explico.

El viernes pasado, tal y como había prometido, entregué los exámenes realizados durante las últimas semanas para que pudierais revisarlos en casa. Tenían que traerlos de vuelta obligatoriamente hoy lunes y bueno, ha sido catastrófico. Prácticamente la mitad ha olvidado hacerlo, algunos echándoos las culpas a vosotros por no firmarlos (los menos), algunos diciendo que han olvidado meterlos en la mochila para traerlos de vuelta y algunos (lo que me parece más grave) reconociendo que ni siquiera os los han enseñado.

Esto no puede ser, pero es que viene acompañado de otro episodio similar ocurrido la semana pasada, del que no había llegado a comentar nada por aquí pensando que habría sido un accidente sin más. Ahora que hemos encadenado dos zapatazos, veo que equivoqué mi análisis. Me pasaron una lista con el nombre de siete alumnos que el miércoles, al volver de la semana blanca, aparecieron por clase sin el Activity Book de Social Science (o sin los ejercicios hechos). Pues cuatro de aquella lista están delante de mí ahora mismo…

Necesito vuestra colaboración, porque hemos entrado en una deriva peligrosa teniendo en cuenta que estamos aún en febrero. Mucho curso queda por delante y muy mal se nos puede dar si no recuperamos la tensión necesaria para estar atentos a las tareas, los exámenes, la mochila, etc. Parece que estén ya en modo pre-vacaciones y francamente, es demasiado pronto. Os ruego que me ayudéis asegurándoos de controlar que cumplen con sus (escasas) obligaciones. Los últimos episodios acaecidos me indican que un alto porcentaje no lo está haciendo y como no recuperemos el pulso, el curso se nos va de las manos.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Para cualquier cosa, ya sabéis dónde y cómo localizarme.

ACTUALIZACIÓN: y aún hay más. Cinco minutos después de publicar esto, me he cruzado con doña Matilde, que me ha dicho que once (¡once!) alumnos han asomado hoy con la tarea de Inglés (un ejercicio) sin hacer… ¡desde el miércoles! Creo que es urgente que atajemos esto.