967 50 25 47

Buenos días

Hoy la mañana ha sido bastante tranquilita. Entre el examen de mates y la celebración del Día de La Paz no ha dado tiempo a muchos más.

Mañana tenemos el examen de lengua. Les he insistido en que se miren algunos refranes. En clase hemos hablado de unos cuantos pero aún así, estaría bien que investigasen algunos más. Os doy una pista y os digo que van a salir algunos refranes sobre animales. Os copio 10 ejemplos para que los leáis con ellos. Es importante que los entiendan y los sepan explicar con sus propias palabras.

Ejemplos de refranes de animales para niños

  1. “No es tan fiero el león como lo pintan”. Aconseja que no se debe juzgar a las personas por su apariencia, porque lo que puede pintar desagradable puede que no lo termine siendo cuando se lo conoce.
  2. “Perro ladrador, poco mordedor”. Sugiere que quienes amenazan y se muestran enojados no siempre son los seres más peligrosos, pues suelen ser quienes menos accionan.
  3. “Dando y dando, pajarito volando”. Hace referencia a que las cosas que se prometen deben ser cumplidas y los servicios que se solicitan deben ser abonados.
  4. “La curiosidad mató al gato”. Recomienda que no hay que traspasar ciertos límites sobre asuntos que no son propios.
  5. “En boca cerrada no entran moscas”. Advierte que a veces es mejor mantenerse en silencio o ser prudente al decir determinadas cosas para evitar que sucedan situaciones desagradables.
  6. “Con un ojo al gato y otro al garabato”. Afirma que es importante estar atentos al entorno y, mientras se realiza cierta labor, se debe estar pendiente de otros asuntos que puedan ocurrir alrededor.
  7. “Más vale pájaro en mano que ciento volando”. Menciona que hay que apreciar lo que se tiene y no arriesgarlo por ilusiones que pueden ser imposibles.
  8. “A caballo regalado, no le mires los dientes”. Indica que es más importante el gesto del que regala algo que el valor del regalo propiamente dicho.
  9. “Gallo que no canta algo tiene en la garganta”. Analiza que, si hay alguna persona que no habla en una conversación, se debe a que algo lo está afectando y se debe preguntar por su bienestar.
  10. “Que no te den gato por liebre”. Se utiliza cuando puede llegar a existir un engaño deliberado al dar un producto o prestar un servicio.

Fuente: https://www.ejemplos.co/refranes-de-animales-para-ninos/#ixzz7rsrdex2s

 

Feliz tarde.

Rosa.