967 50 25 47

Buenas tardes a tod@s. Reunión de trimestre celebrada y martes superado.

Lo primero felicitar a todos los papis y Joses, Josefas, Mª José…..

Hoy, como ya os habrán contado los peques, hemos pasado una mañana chachi, en cuanto tenga un ratito os subiré fotos a la carpeta de drive que os compartí. Todavía nos queda la segunda sesión de las jornadas, en este caso las pasaremos recibiendo cursos en las primeras horas de la mañana, y viajando a otras clases en cuanto acabemos el patio.

La mochila, como ya os comente, mañana vuelve a venir como hoy, con lo indispensable, bocata, botella de agua y ya está.

Hoy les he comentado que para el jueves necesitamos que se traigan de casa un par de cartones de los rollos del papel higiénico (en principio sólo les hará falta uno, pero por si ocurre algún “accidente” así tenemos repuesto), durante el jueves y el viernes vamos a hacer una manualidad.

En la reunión de hoy os he comentado que la evaluación ha terminado con una leve mejoría en los resultados, respecto de la anterior. Si bien, tenemos que tener en cuenta, que las recuperaciones que hemos hecho, han ayudado a que se consigan superar ciertos contenidos por parte de algunos alumnos.

He comentado que se nota que son cada vez mas autónomos a la hora de trabajar y esto hace que se lleven muy poca tarea a casa, y en la mayoría de los casos, incluso ninguna. Pero lo que os pido es que todos los días tienen cosas que repasar de lo que hemos ido viendo en clase cada día, en 3º y 4º se trata de desarrollar el hábito de estudio, para que llegados a 5º, puedan afrontar los cambios de manera positiva. No se trata de que memoricen las cosas cada tarde, con que se lo vuelvan a leer o simplemente os lo expliquen en casa lo que hemos vista en clase, (esto será señal de que lo han entendido), es suficiente, no pretendo que estén memorizando en casa cada tarde como papagayos, lo que hemos visto ese día en clase.

También hemos comentado que hay que tener cuidado en el tercer trimestre, ya que tenemos bastantes actividades pendientes de realizar, (rugby, salida al teatro, Museo de la Cuchillería, jornadas deportivas, viaje de fin de curso…) y se pueden descentrar bastante, y si a todos estos ingredientes le sumamos las temperaturas taannnn cálidas que estamos teniendo, pues el el caldo de cultivo perfecto para despistarse y que los que van andando en el alambre caigan sin remedio. Así que, cuidadín.

Otro tema que también he tratado, es que los veo bastante más irascibles entre ellos, es decir, hay momentos en el día que no se aguantan ni ellos mismos.  Surgen más roces en las clases, en el patio… Esto es normal, no es algo que ocurra sólo en este curso, en general cuando llegan estas fechas, el refranero español hace acto de presencia y nos recuerda que “La primavera la sangre altera”.

Nada más por hoy, que disfrutéis del resto de la tarde.

Un beso a tod@s,

Laura.