967 50 25 47

Pues ya está corregido el control de Matemáticas de esta mañana. Probablemente hayáis recibido un aviso a través de EducamosCLM, porque he configurado el examen y he subido las calificaciones hace un ratito.

Cuando los envíe a casa veréis que la mayor cantidad de errores se concentran en la lectura de números y en la resolución de las operaciones (lo esperable, vamos). Os recomiendo practicar ambas cuestiones en casa, que ahora pasamos a las multiplicaciones y no podemos cometer errores en esas otras cosas o corremos el riesgo de ir arrastrando fallos que en el futuro penalizarán muchísimo.

Venga, a otra cosa. Rapapolvo de doña Laura que esperaba ver seis notas firmadas en las agendas (por lo habitual, deberes sin hacer) y se ha encontrado con que solo uno había pasado el mal trago de enseñárosla. Revisad agendas, please. Doña Carmen Belén también se ha llevado su ración de gente que no se trae el material de Francés a clase (el único día de la semana que damos Francés, que tiene bemoles). Ya lo he escrito en anteriores ocasiones; que esto ocurra es un drama cuando dan una clase a la semana. Tenéis que revisarles la mochila cuando la preparen por la noche, por favor.

Mañana, salida a Abycinitos. Iremos bastantes clases (seis si no me equivoco), así que ocuparemos buena parte del aforo del Capitol. Suelen proyectar varios cortos, así que a ver qué les parecen. Difícil será que no les guste alguno, pero luego les preguntáis, que a veces los niños son un público durísimo. Lo del viernes será menos lúdico (el examen de Lengua). Pueden aprovechar la escasez de deberes para estudiar un buen rato.

Cierro comentando que ya dispongo de las entradas para la fiesta de Halloween del lunes por la tarde. He repartido unas cuantas, pero si queréis adquirir alguna, estáis a tiempo. La inmensa mayoría está asociado a la AMPA, por lo que el precio de las mismas es de solo 2€ que irán enteramente destinados a ayudar económicamente a los alumnos de sexto en su viaje de fin de curso. Se agradece la colaboración. Esa tarde pueden venir disfrazados, que para eso es una fiesta de Halloween, pero os ruego que os abstengáis de darles ningún tipo de complemento que tengan que llevar en las manos (ya sabéis, tridentes, garras, etc.). Tengo entendido que habrá unos hinchables y con esos complementos no podrían usarlos. Como los dejen apoyados en cualquier lado, la mitad se los olvida (con el consiguiente disgusto). Más vale prevenir que curar.

Seguiremos informando. Un saludo.