967 50 25 47

Espero que podáis disfrutar de este largo fin de semana que empieza hoy jueves; cuatro días por delante con tiempo para todo, incluso para estudiar un poquito y hacer deberes. Tal como os advertí, la idea era poder encargarles unos cuantos ejercicios y ayer pude cumplir mi amenaza. En las agendas deberían llevar anotados unos pocos de Matemáticas sobre las propiedades conmutativa y asociativa de la suma (tres, si no recuerdo mal) y otros tantos sobre la derivación de palabras mediante el uso de prefijos y sufijos. De mi tercera asignatura no llevan deberes, aunque ya sabéis que el lunes tenemos el examen del primer tema.

Como se trata del primer examen, lo mismo andáis un poco intranquilos. No lo estéis, que es muy facilito. Pero sobre todo no lo estéis, que el examen no lo tenéis que hacer vosotros (guiño, guiño). Que digo yo que en todo caso los que podrían ponerse nerviosos son los que tienen que hacerlo, no sus padres…

Sea como fuere, los libros de Inglés suelen estar diseñados y presentar los contenidos de una forma que a veces no sabe uno ni por dónde empezar a estudiar. Si ese el caso, la página 112 del Activity Book lleva un mínimo resumen de las dos cuestiones gramaticales que hemos trabajado con más ahínco estas semanas: aspectos sobre el uso del Presente Continuo y la formación del Imperativo en afirmativa y negativa. Muy fácil. En la libreta llevan además una lista con el vocabulario y expresiones que más hemos repetido en las actividades que jalonaban el tema. Ese mismo vocabulario es el que va a aparecer recurrentemente en los ejercicios del examen, así que evidentemente tienen que manejarlo con soltura. El examen estará conformado por un par de ejercicios de escucha y unos pocos más en los que poner en práctica sus destrezas de comprensión lectora y escritura (con los típicos ejercicios de completar, relacionar, seleccionar, etc.). Nada que no hayan hecho antes. Yo siempre recomiendo encarecidamente apoyarse en el Activity Book para estudiar. Es mucho más sencillo usarlo de referencia que irse al otro libro.

Pasemos a otros asuntos. Ayer recibí unas cuantas autorizaciones firmadas para lo de Abycinitos. Gracias. También recibí el pago de tres Workbooks de Science que no repartí porque la editorial (que había asegurado que el miércoles llegarían al colegio) no cumplió. Lo siento. En cuanto lleguen, se los entrego.

Mi compañera Carmen les repartió a última hora otra autorización que os rogamos que firméis para que vuestros hijos puedan participar en una carrera por la investigación de la leucemia infantil. La carrera está prevista para el 24 de octubre. El año pasado ya celebramos otra igual en el parque Abelardo Sánchez. Los niños corren (sin ningún planteamiento competitivo, que esto va de otra cosa) distancias simbólicas, adaptadas a su edad. En nuestro caso serán unos 150 metros, o algo parecido. Junto a la autorización va un pequeño dossier informativo en el que se incluyen instrucciones para poder desarrollar una pequeña actividad con la que recaudar donaciones. Podéis, libremente, colaborar también o no de esa manera. Es independiente de la participación posterior de vuestros hijos en la carrera del 24.

Y no quiero cerrar sin recordad lo que os comenté hace un par de días sobre el concurso de calcetines de Halloween. Quizás estos cuatro días sean un buen momento para empezar a diseñar algo.

Creo que con eso queda todo dicho. Disfrutad del puente y de vuestros hijos. Un saludo.