967 50 25 47

Publicación de poca utilidad la de hoy, teniendo en cuenta que son casi las nueve de la noche. Imagino que a estas alturas, vuestros hijos andarán cenando y/o camino de la cama. Afortunadamente no había grandes noticias que contar.

Día rutinario en el que he podido impartir mis clases de Lengua, Matemáticas e Inglés. Como los períodos de clase siguen siendo tan cortos, no es que podamos desarrollar mucho, la verdad. No obstante, sí que quería dejar un par de cosas escritas, más que nada para advertiros al respecto e intentar que no ocurra muy a menudo.

Hemos corregido en común los dos ejercicios de Matemáticas que les pedí ayer y, desafortunadamente, había unos cuantos (cuatro, para ser exactos) que han venido con la tarea incompleta o directamente sin tocar. Esto no puede ser, como entenderéis, e imagino que no será la tónica habitual. También me he encontrado a alguno que otro que prepara la mochila mal y se deja libros en casa. Esto tampoco está bien. De hecho, en Inglés hemos hecho en clase un ejercicio que varios deberían haber completado en casa esta tarde, habida cuenta de que los libros no han asomado por el colegio. Hay alguno reincidente, por cierto, que ni los trajo ayer ni los ha traído hoy. Estaría bien que les ayudarais a preparar la mochila si es que no lo estáis haciendo ya. Algunos necesitan supervisión para no dejarse nada en casa (es normal, aún son bastante pequeños).

Repito que puesto que esta semana el horario de mis clases no está totalmente definido, deben traer a clase los materiales de Lengua, Matemáticas e Inglés todos los días. Y añado que en Inglés hay dos libros que vamos a ir usando en paralelo, por lo que toca llevar ambos siempre a cuestas.

Aunque sea muy tarde, creo que llego a tiempo para corregir cualquier fallo en la preparación de la mochila de mañana. A ver si esta vez hacemos pleno.

Me despido recordándoos que me queda algún que otro papel por recibir de los que repartimos a principio de curso. No son muchos, afortunadamente, pero algo hay por ahí. Lo de vuestra dirección de correo electrónico lo llevamos peor: me falta la de una decena de familias. Por favor, es importante que me escribáis para que os pueda tener fichados. Si necesito charlar con vosotros por cualquier motivo, la necesito para poder contactar con vosotros.

Un saludo.