¡Buenos días de viernes, familia!:

Hoy, día especial en el cole con la celebración del Día de la Paz. Hemos celebrado un acto conmemorativo en el patio del colegio en el que los alumnos de sexto nos han deleitado con una interpretación en flauta del “Himno de la alegría”. Después, cuatro compañeros, también de 6.º, han leído el manifiesto por la paz que ellos mismos han redactado y, para finalizar, hemos cantado juntos la canción de Manuel Carrasco, “Tengo el poder”. Este tipo de actos nos recuerda la importancia de educar desde edades tempranas en valores como la paz, el respeto, la solidaridad y la convivencia. El colegio es un espacio clave para fomentar actitudes de diálogo y empatía, ayudando al alumnado a convertirse en personas comprometidas con la construcción de una sociedad más justa y pacífica.

También hemos soltado “palometas” hechas por los alumnos de tercero y en clase hemos hecho nuestro propio memorión pacífico.

Antes de todo esto, durante la primera parte de la jornada hemos seguido el horario habitual, así que os cuento lo que hemos hecho en Lengua y Mates:

En Lengua hemos trabajado los diminutivos, contenido importante que trabajaremos mucho de la mano de los aumentativos, hoy hemos hecho sólo la página 130. En mates, páginas 120,121,122 y 123, nos hemos saltado varias páginas, para trabajar hoy las figuras planas. Concepto sencillo y que tienen más que interiorizado.

Por otro lado, la seño Pilar me pide que os recuerde la importancia de que nuestros exploradores traigan cada jueves su libro de Francés, ya que solo tienen una sesión semanal.

Thirty para Miriel. Recordad id trayendo el resultado del día que pasa con cada uno de mis bombones, por favor. Tenemos que mandar el librillo resultante a tráfico y de los 10 viajes que lleva el peluche, tengo cuatro trabajos… no es necesario que venga al día siguiente hecho, pero si agradezco que vayan llegando. Gracias por la colaboración.

Por ultimo, como cada viernes, van a casa sin tarea. ¡Que disfrutéis muchísimo el finde!

Un besote,

Carmen.