¡Buenas, familia!:
Hoy sí. Mis exploradores llevan en sus carpetas viajeras LA autorización de la que os hablé ayer ya modificada y sin errores. Os pido ayuda para que todos la traigan mañana firmada, por fa, os pido disculpas por la premura y os agradezco muchísimo la colaboración. En caso de padres separados debéis firmar una copia cada progenitor, por fi, y hacerme llegar ambas mañana.
En clase hemos trabajado las páginas 20 y 21 de Matemáticas, ¡todos las han acabado y están corregidas ya! 🙂 Y la página 19 de Lengua, que alguno tiene que terminar en casa y mañana corregiremos. 😉
Esta tarde van sin tarea de cuadernillo. Solo tienen que repasar la canción de los sentidos en inglés.
Por otro lado, os comento que durante esta semana en Science, además del temario del libro, hemos estado desarrollando una serie de actividades englobadas en un programa llamado “+Ciencia con Consecuencia: la escuela y los maestros como fuente de cultura y vocaciones científicas”, de la Universidad de Castilla La Mancha, en el que el cole lleva muchos años participando (habréis visto la plaquita correspondiente en la fachada del cole, jejeje). En este caso la temática que hemos trabajado es “¿Qué comen las aves? / What do birds eat?”. Hemos desarrollado distintas actividades a través de las cuales nuestros exploradores son capaces de diferenciar distintos tipos de picos y de alimentación en las aves, así como de relacionar la estructura del pico con su tipo de alimentación.
Como actividad final les he propuesto que, desde ya y hasta el lunes, el que quiera puede traer una foto de un ave (impresa, recorte de revista, etc) y explicarnos qué tipo de ave es (con decirnos cómo se llama, suficiente) y los demás tendremos que averiguar qué come. Los clasificaremos en un póster que colgaremos en clase.
Esta es la primera de varias temáticas que trataremos durante el curso dentro de este programa de la universidad. ¡Ya os iré contando!
Por ahora, os dejo unas fotillos, aunque por el grupo os enviaré todas:
Esto es todo por hoy, chicos.
¡Que tengáis un feliz jueves!
Besicos,
Laura.