967 50 25 47

¡Por fin saco algo de tiempo para poder sentarme a escribir! Llevo un par de semanas de locos entre unas cosas y otras (la mayoría de las cuales no tienen nada que ver con vuestros hijos, por cierto), con lo que la vida me ha estado dando para preparar las clases y poco más. En fin, lo siento. Supongo que a estas alturas ya sabréis que este silencio en las comunicaciones no es en absoluto propio de mí, pero es que no ha habido manera.

Enough crying.

Nos acercamos peligrosamente al final del trimestre con los temarios de Lengua y Matemáticas muy bien enfilados (y el de Natural Science muy mal). El caso es que la semana que viene van a tener que enfrentarse a los exámenes correspondientes. así que podéis tenerlo en cuenta para vuestra propia organización. Que no olviden tener al día las láminas de Arte, los ensayos de flauta y el temario de las otras asignaturas (esas Social Science, Inglés o Francés, sin ir más lejos). Parece claro que ha llegado el momento de dar el último y necesario empujón para terminar el segundo trimestre por todo lo alto.

El calendario viene jalonado durante estos días con unas cuantas actividades complementarias que nos lo van a poner aún más complicado. Tenemos pendiente nuestra participación en la elaboración del libro gigante, nuestra última salida a pádel (este mismo viernes) y todo el trabajo necesario para las Jornadas Plurilingües de este año (que no es moco de pavo). La temática de este curso nos va a llevar viajando en tren por distintas ciudades europeas (cual mochileros con un Interrail, vamos). A nuestra clase le ha tocado desarrollar actividades basadas en la ciudad de Barcelona, así que si llegan a casa hablando de Gaudí, el  trencadís, Montjuic o la Sagrada Familia, ya sabéis de qué va el tema.

Cambio de tercio. Con una semana de retraso (ya os digo que no me da la vida) he activado el cuestionario del segundo libro de lectura. Alguien me abordó en la puerta el otro día diciéndome que había tenido problemas para acceder a la plataforma de lectura y por correo otra persona me expuso algo parecido. Hacedme el favor de comprobar si os funciona bien, que si bien no depende de nosotros, pese a ello puedo intentar lanzar una consulta técnica desde mi perfil de docente (y lo mismo así me hacen algo de caso). Dicho esto, a mí sí me funciona. Puedo acceder tanto al libro como al cuestionario.

En EducamosCLM publiqué en su momento las calificaciones de Lengua (que veríais que fueron sensiblemente mejores que las de Matemáticas). Bien por ellos. Si echáis de menos alguna nota, decídmelo por correo y lo corrijo, que con todo el lío se me ha podido pasar algo.

Entre los asuntos pendientes, me han pedido que os transmita que el equipo de fútbol Fundación Albacete y el de baloncesto Albacete Basket se han ofrecido a regalar entradas para sus próximos partidos. Si queréis aprovechar el ofrecimiento, podéis decírselo a don Víctor, que es quien gestiona este asunto, escribiéndole un correo. Las entradas regaladas son infantiles, evidentemente, así que el adulto acompañante sí que tendría que pasar por caja.

Probablemente me esté olvidando de algo, pero espero poder escribir regularmente de nuevo por lo que mañana os cuento lo que sea menester. Un saludo.