Permitidme que os comente un par de asuntos generales del colegio que nos afectan de cara a la semana que viene. Mis compañeras de redes los publicaron ya esta mañana, con lo que imagino que muchos ya estaréis enterados. No obstante, hay un cambio importante que nos afecta y que he explicado en clase a vuestros hijos, pero por si acaso el mensaje ha llegado a casa un poco escacharrado, lo escribo por aquí.
Primero, lo que apenas nos afecta. Ya está disponible el formulario para solicitar plaza en los Días sin Cole de la Semana Blanca. Digo que apenas nos afecta porque juraría que hasta ahora ninguno de vosotros ha necesitado solicitar este servicio en las ocasiones en las que se ha ofrecido previamente. En cualquier caso, si esta vez sí que precisarais usarlo, ya sabéis: a rellenar el formulario.
Vamos a lo más importante. Ya se ha publicado el calendario “tonterías” que podemos hacer durante la Semana Loca previa al Carnaval, que ya sabéis que es precisamente la próxima. Este año se ha propuesto algo similar a lo de años anteriores, a saber: venir con un peinado loco, venir en pijama, traer alguna prenda u objeto dorado y finalmente traerse un complemento de un disfraz. Por supuesto, la semana se cierra viniendo completamente disfrazado.
Estas cinco propuestas irían en orden (el peinado el lunes, el pijama el martes…), pero a nosotros nos toca hacer un cambio. Esto es importante y es precisamente lo que les he explicado esta mañana a vuestros hijos.
Como el lunes nos vamos al concierto de la Banda Sinfónica Municipal (cosa que haremos junto a alumnos de otros centros de la ciudad), venir con el pelo cardado y tieso podría suponer un problema a la hora de sentarse en la butaca del teatro (e incluso resultar molesto para la gente que pueda estar sentada detrás de nosotros). Por este motivo, hemos creído conveniente intercambiar las locuras del lunes y el jueves. Eso significa que en nuestra clase el calendario quedaría definitivamente así:
- Lunes, complemento de un disfraz (un sombrero, una cinta, un pañuelo, una peluca…). Cualquier cosa que podamos quitarnos con facilidad para que al ir al teatro se quede en clase. Cuando volvamos pueden volver a ponérselo si así lo desean.
- Martes, pijama.
- Miércoles, prenda u objeto dorado (esto forma parte de una campaña de sensibilización contra el cáncer infantil).
- Jueves, peinado loco.
- Viernes, disfraz completo.
Recordad que el jueves es el Día de la Mona, así que además de “venir con estos pelos” pueden traerse una para almorzar.
Nuestro desfile será el viernes. Como siempre, estáis invitados a acompañarnos y vernos pasear dando brincos patio arriba y patio abajo. Nos han pedido que os recordemos que el desfile no empezará hasta las nueve y media; hay que darnos tiempo para que entren todos los niños y podamos medio organizarnos antes de que vosotros paséis.
Una vez explicado todo esto, habréis visto también que en la carpeta viajera llevan unos cuantos exámenes. Son todos los que tenía en el cajón y no había mandado aún para casa. Hay de Lengua, de Matemáticas, de Science y de Inglés. Como siempre, dadles un buen repaso y mandádmelos de vuelta mañana o pasado.
Creo que no me olvido de nada, así que aquí lo dejamos. Un saludo.