Día de clases normales y corrientes (¡bien!) que hemos despachado con explicaciones y tareas en Lengua, Matemáticas y Science. Como suele suceder, les doy tiempo para empezar en clase y me consta que varios lo han aprovechado perfectamente. Los ejercicios de Science son particularmente útiles de cara a la preparación del examen del viernes, si bien no los corregiremos hasta el jueves. La clase de Lengua la ha dirigido nuestro maestro en prácticas, ahora que volvemos a estar acompañados de uno. Seguro que ya os lo han dicho, pero se llama don Manuel y se quedará con nosotros hasta dentro de unos tres meses, aproximadamente.

El caso es que les ha explicado los determinantes posesivos y les ha encargado un par de ejercicios. Los de Matemáticas ya salen del porfolio, así que podréis observar que el tema está muy enfilado (la verdad es que es una unidad bastante cortita)..

Cambiemos de tercio. Mañana el centro celebrará la chandeleur, lo que como probablemente recordéis de otros cursos significa que mañana vuestros hijos pueden traer crêpes para almorzar. Una excusa tan válida como cualquier otra para darse un pequeño homenaje; lo de que sea dulce o salado lo dejo a vuestro criterio.

Y como el día ha sido absolutamente rutinario, no hay mucho más que contar. Recordad que mañana acaba el plazo para traer las autorizaciones y el dinero para el transporte hasta el teatro donde asistiremos al concierto del lunes. Tengo las de muchos, pero aún me queda alguna por recoger.

Un saludo.