967 50 25 47

Buenas tardes de domingo.

Al igual que el otro día, no he querido sentarme a escribir hasta que hubiera corregido los exámenes del viernes. Ya está hecho, así que podéis consultar la calificación en EducamosCLM. Os recuerdo que las calificaciones de los exámenes se pueden consultar siempre que los profesores las subamos al sistema en el apartado Controles y Exámenes del menú de la izquierda (en la sección Seguimiento del Curso). Desde el ordenador funciona perfectamente; desde el móvil, no tanto.

Pasemos a otros asuntos.

El viernes les dije a vuestros hijos que el examen de Inglés será el viernes de la semana que viene (30 de enero), pero creo que me he confundido y tendrá que ser un día antes. Resulta que ese día hay previstos actos por el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, con lo que no conviene andar mezclando churras con merinas. Mañana se lo confirmo sin falta. A efectos prácticos no influye nada hacerlo el jueves o el viernes. No nos queda nada más que hacer una cosa y repasar, así que tenemos tiempo de sobra. El de Science será la semana posterior, ya metidos en febrero.

Empecemos a hablar de Carnaval, que esta semana ellos mismos me han preguntado ya por el tema. En primer lugar, os confirmo que no hace falta que os pongáis todos a buscar un disfraz en concreto. Sé que el año pasado iban vestidos todos igual, pero don Juan Carlos y yo hemos decidido darles libertad para que vengan disfrazados de lo que quieran (más o menos). Nuestro desfile será el viernes 13 de febrero, así que tenemos por delante tres semanas para que compréis o fabriquéis lo que os apetezca (o reutilicéis algún disfraz que tengáis por casa, que siempre es una muy buena opción).

Dicho esto, estamos en las fechas perfectas para buscar disfraces y complementos y allá por marzo celebraremos nuestras tradicionales Jornadas Plurilingües. Queremos aprovechar la coyuntura para deciros ya qué vestuario necesitarán para entonces y que podáis encontrar lo que sea con más facilidad. Intentaré daros el trabajo muy hecho para que no os cueste lo más mínimo. Os informo esta misma semana.

Y ya para cerrar este mensaje dominical, os traslado algo que doña Pilar ha comentado amargamente en su blog. Anda preocupada porque parece ser que muchos niños no traen el libro de francés a clase cuando corresponde. Esta semana ha habido un curso en el que cinco niños asomaron sin su libro (y además estuvieron sin atender e incordiando a sus compañeros jugando y hablando). Huelga decir lo importante que es traer el libro porque luego llevan los ejercicios sin hacer y eso les va a repercutir en la nota final. En las clases de 1º puede ser medio normal por aquello de que es su primer año y aún no tienen el hábito, pero cuando ocurre en los cursos superiores ya es por dejadez. Intentemos que no tenga motivos para quejarse de esto en nuestra clase.

Un saludo.