967 50 25 47

Ya han pasado alrededor de diez días desde la última actualización del blog, así que iba siendo hora de retomar las buenas costumbres. La semana pasada, entre fiestas, exámenes, correcciones y preparación de la evaluación, no encontré ni tiempo (ni ganas) para sentarme a escribir. Afortunadamente los chicos llevaban su agenda razonablemente bien organizada y sabían perfectamente qué debían hacer cada día.

El caso es que volvemos a estar inmersos en una semana normal y corriente, de esas con sus cinco días de clase enteritos. Bendita rutina. De hecho, es una semana tan normal que incluso tiene su ración de exámenes. Seguro que sabéis que mañana se deben enfrentar al tema 3 de Inglés y que pasado harán lo propio con el tema 3 de Social Science. Para rematar la faena, el lunes se quitarán de encima también el tema 3 de Natural Science. Salvo que ocurra algo extraño, con ese cerrarán los exámenes del año 2022, que ya está bien.

Como el mundo no se para, nosotros hemos seguido tirando adelante en Lengua y Matemáticas. Una vez que (la mayoría de) los libros del segundo trimestre han aparecido por clase, hemos empezado a trabajar el tema 6 de ambas asignaturas. En Lengua ya estamos liados con el sustantivo y en Matemáticas hemos tenido nuestro primer escarceo con los números decimales. Evidentemente son dos temas que se quedarán a medio explicar con la llegada de las vacaciones de Navidad la semana que viene.

De hecho, esa semana, entre unas cosas y otras, volverá a ser de esas raras en las que la rutina se va al garete. La mañana del lunes, martes y miércoles tendremos las distintas actuaciones del festival de villancicos de Primaria, a las que por supuesto estáis invitados. Nuestra actuación será el martes en el patio (a eso de las 9:15, una vez hayan llegado todos los niños), pero si tenéis más hijos en el colegio, actuarán otros días en función del curso en el que estén matriculados. Los integrantes del coro, por su parte, harán pleno y cantarán los tres días. El lunes por la tarde tendremos también el festival de villancicos de Infantil. La celebración de este no se realiza en el colegio, sino que nos trasladaremos al Paraninfo Universitario. Es otra ocasión más para que los integrantes del coro se luzcan. Me consta que los que teníais que solicitar entrada para poder acompañarlos esa tarde ya lo habéis hecho, así que todo en orden.

La tarde del miércoles 21 estáis convocados a la reunión informativa de cierre del primer trimestre. La convocatoria es presencial, por lo que os espero en nuestra clase a las cinco de la tarde.

El jueves 22, último día de clase, hay prevista una chocolatada por cortesía de la AMPA. Según consta en las fichas de alergias que me habéis pasado, tengo alguno que otro que quizás no debería tomar chocolate ese día. Os escribiré un correo a los afectados para asegurarme de que hacemos lo correcto. Ese mismo día el colegio se sumará a la iniciativa solidaria Jumper Day de Save the Children. Supongo que llegarían a casa el otro día con información al respecto, acompañada de una tarjeta y unas pegatinas. Como en toda campaña solidaria, la participación es totalmente voluntaria. Yo os agradezco de antemano cualquier aportación que hagáis. A ellos, lo que más les pareció llamar la atención cuando les explicaba de qué iba el tema es que ese día, en lugar de con la chaqueta del uniforme, podrán venir vestidos con cualquier jersey navideño (de esos horteras a más no poder) que tengan. Yo ya me he hecho con uno, faltaría más. Lleva hasta pompones colgados…

Un saludo.