967 50 25 47

¡Buenos días, familia!:

Hoy en Lengua hemos trabajado las páginas 76 y 77 y, además, hemos realizado una actividad muy bonica inventando nuestro propio cuento cooperativo. 🙂

Entre todos hemos elegido seis palabras que debían aparecer en nuestra historia y, luego, cada uno hemos ido aportando un poquito de nuestra imaginación. Yo he ido escribiendo en Word lo que íbamos contando y el resultado lo podréis ver en sus carpetas viajeras porque lo hemos impreso. En la parte de atrás han inventado cada uno un título para nuestro cuento (no he corregido faltas de ortografía en los títulos porque no he querido intervenir en su obra) y, además, han realizado una ilustración. ¡De aquí a la fama, chicos, lo veo clarísimo! 😛

En Matemáticas, el trabajo ha sido en pizarra y luego en las páginas 76 y 77 del libro. Poquitos deben terminar en casa y otros cuantos revisar para corregir errores, por fa.

En English hemos terminado la actividad sobre la familia que iniciamos ayer. Nos ha llevado más tiempo del que dura la sesión porque todos han explicado su foto a los compañeros, así que hemos cogido también parte de la clase de Science. Así que en esta última asignatura de la mañana hemos hecho nada más que los dos ejercicios de la página 35.

Para casa hoy deben hacer las páginas 20 y 21 del cuadernillo de Lengua.

Por último, no quiero terminar la publicación de hoy sin comentar un tema que está generando despistes en clase y conflictos en el patio… Sabéis que traer juguetes al colegio no está permitido, pero cada vez más exploradores están haciéndolo. Al principio les comenté que no era del todo adecuado pero que si los utilizaban solamente en el patio y no provocaba riñas entre ellos, yo no pondría pegas. El problema es no lo están sabiendo gestionar y ya son varias los ocasiones en las que las clases de ven interrumpidas por tener que pedir que guarden el juguete porque se están despistando de la explicación o están haciendo que otros se despisten. Por tanto, vamos a cumplir a rajatabla la norma y os pido por favor que procuréis que no traigan juguetes al colegio.

Por mi parte nada más, chicos.

¡Que tengáis un buen martes!

Besicos,

Laura.