Hemos arrancado noviembre yendo al cine Capitol para disfrutar de una nueva sesión de Abycinitos. Como suele ser habitual, la proyección ha constado de varios cortos (seis en esta ocasión) de distintos países. A mí me han gustado (unos más que otros, por supuesto) y por lo que comentaban vuestros hijos al llegar al colegio, a ellos también.
Supongo que habrán llevado a casa la ficha en la que figuran los títulos, algunos datos y una breve sinopsis de cada uno de ellos. Si tenéis curiosidad por ver qué nos han enseñado, podéis echarle un vistazo. El primero de todos (¿lituano?) era particularmente gracioso y creo que es el que más ha gustado.
La visita ha afectado a algunas clases y a mí en concreto me ha dejado con un período menos. El tiempo del que hemos dispuesto lo hemos dedicado a seguir explicando el tema de los animales en Science (estamos con los tipos de reproducción y los ciclos vitales de algunas especies) y a corregir los ejercicios de Matemáticas de las tablas del 5 y el 10. Todo esto es muy sencillo, así que vamos a toda vela. Para mañana llevan unos cuantos más sobre las tablas del 4 y el 8.
Que los ejercicios sean muy fáciles y que las tablas las aprendieran ya el año pasado no significa que no deban repasarlas profusamente. Pero eso, en casa. La manera tradicional ha dado sobradas pruebas de su eficacia, así que no les pasa nada si se pegan un buen rato recitando tablas una detrás de otra y día tras día. Como a nadie le amarga un dulce, podemos disfrazar lo tedioso que resulta estudiárselas con algún jueguecito. Para empezar, propongo este de aquí, accesible desde ordenador. Si lo intentáis desde un móvil os va a decir que os instaléis la aplicación, que os creéis una cuenta y nosecuántas cosas más. Ni caso. Desde el ordenador funciona sin hacer nada más y a la primera. El propio juego lleva un tutorial, así que a seguirlo y a jugar.
Sé que tengo varios correos pendientes, pero este fin de semana he ejercido una desconexión digital completa (de vez en cuando es saludable y necesario). Voy resolviendo vuestras consultas entre hoy y mañana, prometido.
Un saludo.