967 50 25 47

Vamos a escribir un rato, que llevo algunos días sin dar señales de vida.

Casi nada de lo que viene a continuación es de índole estrictamente académica. Las clases de estos días, entre unas cosas y otras, están siendo raras y la verdad es que la única asignatura en la que estamos manteniendo un ritmo medio normal es en Science. Ya llevamos medio tema y me he dado cuenta de que he olvidado publicar por aquí en enlace al vocabulario de esta unidad, que vuelve a estar disponible en Quizlet. Ha salido una lista de vocabulario bastante larga, la verdad, pero es que el tema es bastante extenso. También es cierto que entre las palabras hay bastantes nombres de animales, que entre pitos y flautas probablemente ya conozcan de años anteriores. Sea como fuere, podéis acceder a él desde este enlace para ir practicando en casa.

Los únicos deberes que llevan eran para mañana son tres tristes ejercicios de Matemáticas con los que hemos estrenado el tema de la multiplicación. A estudiarse las tablas, que o nos las sabemos bien o lo pasaremos regular a la hora de empezar a dividir.

En otro orden de asuntos, vuestros hijos me han dicho que la fiesta de Halloween de ayer tarde les gustó y que se lo pasaron bien. Me alegro por ellos y por los alumnos de sexto, que sé que han estado varios días preparándolo todo para que saliera lo mejor posible. En varios canales de comunicación del colegio se ha anunciado que el jueves 30 de octubre dedicaremos algo de tiempo a celebrar Halloween, ahora ya en horario escolar. Para ese día se ha pensado que los alumnos que quieran traer almuerzos personalizados o decorados con motivos de Halloween puedan hacerlo (galletas con forma de fantasma, o cosas por el estilo…). Es absolutamente voluntario, por supuesto, que no quiero yo meter en ningún lío a ningún padre o ninguna madre que se sienta obligado a hornear madalenas decoradas con murciélagos de chocolate. El que pueda y quiera, adelante. Y el que no, bocata de mortadela.

Además de traer (o no) el almuerzo terrorífico (el bocata de mortadela da más miedo, todo sea dicho) os propongo también que si a ellos les apetece y vosotros tenéis tiempo, maquilléis o pintéis la cara a vuestros hijos. También me parece bien que vengan con algún accesorio o prenda de vestir que puedan ponerse encima del chándal. No los disfracéis del todo, por favor. A nosotros nos toca Educación Física el jueves y si no traen el chándal o no van calzados con las correspondientes zapatillas de deporte lo van a pasar regular. Por eso he pensado que lo más práctico es pintarse la cara. Les permite venir al cole acorde a la fiesta y al mismo tiempo no les impide ponerse a dar brincos por el patio con don Alejandro.

Yo estaré con ellos la mitad del día, así que alguna clase sacrificaremos para desarrollar actividades específicas de Halloween.

Otra cosa. Me han pedido que os recuerde la posibilidad de traer a vuestros hijos al centro el viernes y el lunes si os interesa por motivos de conciliación. Si os veis en la tesitura de necesitar que los atendamos, podéis solicitarlo rellenando el formulario que encontraréis en este enlace. Aún estáis a tiempo de hacerlo.

Cambio de tercio para comentar que el otro día repartimos las autorizaciones para ir a disfrutar de una sesión de cine gracias a Abycinitos. Creo que ya comenté que en ellas hay un error por haber omitido su precio. Disculpadnos. El coste de la entrada asciende a dos euros y medio. Muchos ya han traído las dos cosas, pero hay varios que no lo han hecho todavía. El plazo concluye el jueves, porque nuestra sesión está prevista para el martes 4 de noviembre y ni el viernes ni el lunes tendremos clase.

Por último, ya habréis visto que hoy les he entregado el paquete con los cuatro exámenes de las últimas semanas. Junto a los exámenes va una hoja firmada por mí que también debéis firmar vosotros para confirmar que los habéis recibido y que habéis podido revisarlos. Les he dado de plazo hasta el jueves. Ese día, como muy tarde, debo tenerlos todos en clase para poder custodiarlos nuevamente. Es importante que me los traigan en perfecto estado y que además respeten los plazos. La vida adulta está llena de plazos que cumplir, así que no me parece mal que vayan haciéndose a la idea de que hay que cumplirlos. Y muy importante, la hoja firmada o les “acusaré” de no haberlos enseñado en casa.

El caso es que los envío para que podáis revisarlos tranquilamente. Analizad aciertos y errores y si tenéis alguna duda sobre las correcciones, mandadme un correo. Intento no equivocarme, pero como buen humano que soy, de vez en cuando meto la pata. Cuando los entrego en clase y los revisamos todos juntos ya paso un primer filtro (os aseguro que muchos intentan rascar puntos por todas partes), pero siempre es posible que incluso a ellos se les haya pasado algo por alto. En cualquier caso, lo más importante probablemente sea que ahora tenéis una muestra del tipo de actividades y ejercicios que suelen caer en mis exámenes. Cuando uno sabe a lo que se enfrenta, siempre podrá prepararse mejor…

Fotocopiadlos, fotografiadlos, escaneadlos… me da igual mientras no escribáis nada sobre ellos. Cualquier anotación que preciséis hacerme, por correo electrónico, nunca directamente en el examen.

Creo que no me olvido de nada, así que aquí lo dejamos. Un saludo.