967 50 25 47

¡Buenos días, familia!:

Examen de Mates corregido por fin. En sus carpetas viajeras va y las notas ya están subidas a Educamos. Impresión confirmada: calificaciones más bajitas que el anterior. Era más complejo, más largo y requería más atención. Tranquilidad porque esto se entrena. Hay muchos “cincos” por despistes tontos, no porque no hayan adquirido los contenidos. Incluso algún “suspenso” por exactamente la misma razón. De verdad, no os agobiéis, que esto son solo números. Analizad si se trata de despistes o de fallos derivados de no leer bien los enunciados (aunque los leemos y los explicamos uno a uno,pero si luego a la hora de ponerse a resolver no los vuelven a leer con atención, pasa lo que pasa).

Como os comenté ayer, la semana que viene la dedicaremos a restas con llevada y relojes. Estos contenidos acaban de llegar y suelen costar, así que necesitan tiempo y práctica.  Por otro lado, algunos veréis que deben darle una vuelta a la descomposición en suma de unidades (ej: 389= 300+80+9) y a las series. Esto seguiremos trabajándolo también durante todo el curso, pero son contenidos de primero y no les dedicaremos tanto empeño, sino repaso para que no lo olviden, por lo que en casa hay que repasarlos también si los llevan flojos.

En cuanto al examen de Lengua, ha salido mucho mejor que el de Mates, pero esto también era de esperar, je, je, je. Ha habido también fallos por despiste, por no leer o por no escuchar… Dos grumetes no han puesto nombre a su examen :_( De verdad que no escuchan… Veremos cómo gestionamos esto, porque yo hasta la fecha no he descubierto tener dotes adivinatorias. No los llevan a casa a pesar de estar corregidos porque falta un compi por hacerlo. Por tanto, tampoco he subido las notas, pues me interesa que primero veáis el ejercicio y después, si queréis, consultéis el numerito.

Ahora quiero hablaros de los cuadernillos:

Tres días hemos estado para que mis grumetes los traigan al cole, tanto para trabajar en ellos como para que yo pueda evaluarlo… Y alguno sigue en casa. Ya no cojo más. El lunes que no se molesten en traerlos. El trimestre próximo habrá un solo día de entrega y contaré como “no presentado” si no lo traen en fecha, porque no podemos estar con el trajín de los cuadernillos eternamente y deben acostumbrarse a cumplir plazos.

Por otro lado, me he encontrado con ONCE cuadernillos de Matemáticas sin nombre… No podéis haceros una idea de la “fiezzzta” que ha sido emparejar cuadernillos con dueños… No aclaré cuando los pedí que debían venir con nombre porque me pareció de cajón, la verdad, y porque es el cuarto trimestre que hacemos esto de traer los cuadernillos al cole al final… Por mi parte lección aprendida: no dar nada por hecho. A vosotros os pido que me echéis una mano con eso, por fa…

Acabo compartiendo con vosotros algo que en el cole nos hace especial ilusión, el retorno de nuestras Jornadas de Divulgación Pedagógica. Os dejo aquí la información:

V Jornada de Divulgación Pedagógica – Colegio Academia Cedes.

Y aquí el link directo para adquirir las entradas:

Entradas.

Las ponentes de esta quinta edición forman un cartelazo. Petuka, pediatra mamá del cole, nos hablará sobre nutrición ingantil. Y Míriam Tirado,periodista y escritora especializada en crianza, sobre cómo, cuántos y cuándo establecer límites.¡Será una mañana fantástica! Os animo a compartirla con nosotros.

Que tengáis un gran fin de semana, chicos.

Besicos desinfectados,

Laura.