¡Primera semana superada!
Esta mañana hemos utilizado el cuaderno de lengua para realizar unas actividades de repaso y un dictado. Todo ha quedado corregido en clase. Tienen que tener cuidado con las reglas de acentuación que es donde más faltas cometen. Este año vamos a insistir mucho en ello.
En matemáticas hemos realizado un juego para repasar las tablas y después en la libreta hemos estado trabajado calculo y problemas, haciendo especial hincapié en las divisiones que están mas flojillas. Es importante que repasen las tablas, especialmente la del 7, 8 y 9 porque cometen errores que les dificulta el calculo de divisiones.
Y lo más importante del día para ellos ha sido…. ¡El reparto de Chromebooks! 🙂 Os comento información importante al respecto:
- Se abre la caja en casa.
- No se enciende ni se manipula, solamente se pone a cargar para el lunes.
- Será en clase donde juntos, con su usuario y contraseña (que les proporcionaré), pondremos en marcha los Chromebooks.
- Es muy importante que guardéis la caja en casa, ya que la necesitaremos a final de curso o si surge la necesidad de mirar algún dato importante del etiquetado de la caja.
- Crearemos unas normas de uso en clase, es muy importante que se haga un uso responsable del dispositivo. También os pasaremos una infografía a las familias con las normas desde el centro.
Y por último, el lunes ya empezamos a rotar con horario y profesorado según el horario oficial. Hay que traer los libros correspondientes y les repartiré ya todo el material del resto de materias. Hasta ahora hemos estado con lengua y matemáticas.
Que disfrutéis del fin de semana, un fuerte abrazo.