967 50 25 47

Buenas.

Escribo entre otras cosas para recordar que mañana jueves es el día elegido para nuestras fotos individuales y grupal de este curso. En consecuencia, es obligatorio venir correctamente uniformado, ya sea con la versión actual del atuendo o la antigua, aún vigente. Sé que según el horario habría que traer puesto el chándal, pero las fotos invalidan eso. Uniforme de calle, por favor.

También sé que algunos no pensáis adquirir estas fotos y no hay ningún problema en ello, por supuesto. Sin embargo, pese a que no tengáis intención de comprarlas, os rogaría que enviarais a vuestros hijos correctamente vestidos para que quienes sí quieran hacerlo reciban una foto grupal en la que todos aparezcan bien. Ellos os lo agradecerán cuando la compren y yo hago lo propio de antemano.

Pasemos a otros asuntos. El próximo 23 de mayo, según figura en la web del ayuntamiento, se celebrará la VIII edición del Torneo Intercolegial de Ajedrez. La participación en la misma es libre para todos los escolares del municipio, pero las inscripciones se realizan a través de los centros educativos. Si ellos quieren participar y a vosotros os parece bien pasar la tarde de ese viernes en el parque acompañándolos mientras lo hacen, que me lo digan mañana en clase y los inscribimos. Comentadlo con ellos, que cuando lo he dicho en clase muchísimos se han venido arriba sin pensar muy bien que se trata de una competición a la que hay que ir sabiendo uno donde se mete. Pero lo dicho, si queréis que participen, mañana los apuntamos.

Me confirman que ya puede efectuarse el segundo pago para el viaje de fin de curso. Nuevamente ha de hacerse a través de la tienda de nuestro sitio web. Os agradecería que tras efectuar el pago me enviéis un pantallazo con la confirmación del mismo, o una copia del resguardo que se genere. Facilita muchísimo la necesaria recopilación de información. De hecho, tengo algunas autorizaciones firmadas sin el recibo del primer pago. Me pondré en contacto con vosotros de forma individual para que podáis enviármelo, por favor.

La novedad del día en el colegio ha sido ¡el reparto de bolígrafos! Jamás han escrito más concentrados que hoy, se podía cortar la tensión en el aire para evitar los tachones. Echadle un vistazo a sus libretas de Lengua de hoy, que algunos os vais a llevar una sorpresa. Los que se han quedado a medio de hacerlos andaban preocupados por si tendrían bolígrafos en casa con los que acabar la tarea (los que yo les he repartido se han quedado en sus estuches, claro). Supongo que encontrar un bolígrafo por casa no debería ser demasiado problemático.

Les he dicho que a partir de ahora, lo que se escriba, con boli; lo que se dibuje no (para alivio general) y los exámenes tampoco. Eso que sigan haciéndolo con lapicero, que los errores son mucho más fáciles de arreglar.

Un saludo.