No deja de sorprenderme la capacidad de movilización colectiva que tiene el deporte y que da lugar a episodios como el de hoy, en el que raro era cruzarse con alguien que no llevara una sonrisa en la boca (y por supuesto esto incluye a los chavales del colegio, que han estado dando botes y cantando proclamas del Alba cada dos por tres esta mañana). La verdad es que lo de ayer fue una tremenda sorpresa acompañada de una enorme alegría. No sé cuánto durará, pero que nos quiten lo bailao…
Con la cabeza en el partido y en los festejos posteriores, lo mismo olvidaron deciros que ayer anotamos las fechas de los exámenes de Lengua y Matemáticas. Tal y como advertí hace días, andaban a un par de semanas de distancia y definitivamente han caído en el miércoles 21 (Matemáticas) y el viernes 23 (Lengua). El tema de Matemáticas ya está terminado, así que dedicaremos un par de sesiones a repasarlo (junto a las divisiones). El de Lengua va un pelín por detrás y por eso dejamos el examen de esta asignatura para dos días después del de Matemáticas. Recordad, en ambos casos entrarán las unidades 5 y 6.
Hoy nos han traído además una autorización para una salida la semana que viene (también el viernes 23). Se trata de la tradicional escapada a la biblioteca municipal para que nos representen un cuentacuentos. No interferirá con la celebración del examen. Necesitamos, en cualquier caso, que la firméis y traigáis de vuelta antes del martes o el miércoles de la semana que viene.
Y así como quien no quiere la cosa, ya estamos casi en fin de semana otra vez. A ver si mañana sigue la euforia futbolera o si las aguas vuelven a su cauce. Un saludo.