Buenas tardes.
Supongo que ayer vuestros hijos os contarían qué tal se les dio la experiencia de participar en el proyecto de voluntariado que el colegio ha organizado este año. Imagino que os contarían que lo pasaron bien y que se sintieron cómodos; eso es al menos lo que me transmitieron a mí cuando regresamos a clase y evaluamos la actividad entre todos. Lo que yo vi es un grupo de niños que se tomaron en serio lo que estaban haciendo, que fueron bastante educados, amables y respetuosos y que consiguieron que mucha gente que pasaba por allí se quedara a escuchar lo que les querían decir. La verdad es que mi percepción es que hicieron un muy buen trabajo. Por allí cruzaron personas que ni les miraban, otras que les miraban pero seguían caminando esgrimiendo cualquier excusa para no parar, otras que se detenían un poco a regañadientes y otras que amablemente les dejaban hacer. Como la vida misma, vamos. A todos sonrieron y no percibí ninguna mala cara ni ningún desmán inoportuno cuando no les hacían caso. Al contrario, un “que pase usted un buen día” y a por el siguiente. Repito, muy bien.
Bastante gente se acercaba a donde yo estaba para comentarme que lo habían hecho muy bien y además consiguieron recaudar un poco de dinero. Cuando la semana termine, repartiremos entre las distintas asociaciones y les entregaremos la cantidad que sea que les toque. Supongo que mis compañeros de redes darán publicidad de ello.
El caso es que tanto lo disfrutaron que cuando les comenté que el viernes habría alguna clase que repetiría, inmediatamente me peguntaron que si podían ser ellos unos de los elegidos. Y sí, esta mañana me han confirmado que mañana volveremos a la calle a pasar otro rato hablando de APANDAH. El miércoles estuvimos en la Plaza Mayor. Mañana puede ser que repitamos sitio o que intercambiemos la posición con 3ºB y vayamos a la plaza del Altozano. Sea como fuere, a eso de las once de la mañana volveremos a la carga (por si a alguno de vosotros le hace gracia asomarse desde la distancia para verlos en acción). Ayer les quedó muy bonico.
A otra cosa. Examen de Science del tema 3 finiquitado. El último del año, salvo para los poquitos a los que estoy “martirizando” con algunas recuperaciones. Esos aún tienen que dar el callo un par de días más. De esos exámenes estoy informando individualmente a través de la mensajería de EducamosCLM. Si os salta el aviso de que os he escrito por ahí, no dejéis de leerlo. Ya sé que es un poco rollo (frente a la comodidad del correo electrónico) pero es el medio de comunicación oficial.
El martes por la tarde celebramos la sesión de evaluación de este primer trimestre y para mi sorpresa, ayer por la tarde ya estaban las calificaciones publicadas en EducamosCLM. Digo lo de la sorpresa porque no pude firmar las actas hasta bien entrada la noche y según me indica el sistema, algunos visteis el informe antes incluso de que yo las firmara. En cualquier caso, como hay gente que aún no lo ha consultado, que sepáis que ya podéis hacerlo.
Como el lunes es el festival de villancicos de Infantil y el miércoles por la tarde celebraremos la reunión grupal de final de trimestre, encajar tutorías individuales estos días va a estar complicado y probablemente haya que dejarlo para el primer lunes de enero (día 12). Lo comento por aquí porque me consta que algunos queréis que nos volvamos a reunir, pero veo muy difícil poder hacerlo ahora en diciembre. Pero os tengo apuntados, descuidad.
Y respecto al desarrollo normal de las clases (que esta semana ha sido de todo menos normal), hoy hemos podido dar Lengua y Matemáticas. En Lengua, algo de antónimos (y una práctica con el diccionario, que muchos no sabían buscar aún en él). En Matemáticas seguimos buceando en la superficie de la división. Y lo que nos queda. Estas vacaciones será esencial que tooooodos los días hagan un par de divisiones, porque la mecánica no está interiorizada (como es normal) y en cuanto paren de practicar dos días seguidos la olvidarán completamente. Hablamos el miércoles de esto.
Un saludo.