Mañana viernes acabará esta semana, que aunque no lo parezca, es la penúltima del primer trimestre. Que vayan cayendo exámenes uno detrás de otro no si sino consecuencia de esto mismo.
El de Lengua de ayer pasó de la mochila a mi mesa de trabajo… y ahí sigue. Supongo que este fin de semana me armaré de valor y lo corregiré junto al de Matemáticas de mañana.
Ayer, tras el examen, les pedí a vuestros hijos que trajeran ya el libro del segundo trimestre de Lengua. Muchos lo han hecho y alguno se ha olvidado; cosas que pasan. El caso es que hoy mismo hemos empezado a desarrollar el tema 5, que de forma transversal trata la igualdad de género. Algunos abrían los ojos como platos cuando les he relatado algunas de las desigualdades entre hombres y mujeres del pasado (y del presente en algún que otro lugar…). Preguntaban y repreguntaban sin terminar de creérselo.
Cuando mañana hagamos el examen de Matemáticas haremos la misma operación, así que a partir del lunes que vengan a clase con el libro del segundo trimestre.
Estoy viendo con doña Rosa (mi paralela en Inglés de 3ºB) si nos da tiempo a hacer el examen del tema 3 antes de la sesión de evaluación. Mañana terminaremos de echar cuentas mientras escudriñamos la programación, pero estaría bien que pudiéramos hacerlo el viernes de la semana que viene. Os lo confirmo en cuanto lo hayamos decidido, aunque si no es ese día, será en la semana posterior. El que con toda seguridad se va a ir más allá de la evaluación (pero antes de las vacaciones) va a ser el de Science. Correr a lo loco para poder hacerlo antes no tiene mucho sentido, la verdad. Lo de Inglés es distinto, que aunque vayamos justitos, realmente podemos llegar sin hacer el loco.
Un saludo.