967 50 25 47

Buenas tardes.

Menuda turra les he dado esta mañana a vuestros pobres hijos. Les han caído explicaciones (y ejercicios) de todas mis asignaturas y ha habido momentos en los que algunos no podían evitar resoplar. Ha sido uno de esos días, me temo. Bien es verdad que dicho así parece peor de lo que ha sido, porque en realidad han dispuesto de tiempo para ir haciendo las tareas que les caían a derecha e izquierda, con lo que es muy probable que en casa solo tuvieran que terminar algún ejercicio suelto.

En Matemáticas hemos corregido las multiplicaciones en vertical y hemos empezado con unos pocos ejercicios del porfolio, que he dividido en dos partes. Mañana les caerán unos pocos más. Recomiendo encarecidamente repasar las tablas hasta la extenuación. En Lengua hemos explicado los signos de interrogación y exclamación, acompañados de otros tres ejercicios. En Science hemos explicado la clasificación de las plantas según las características de su tallo (otro ejercicio a completar en la libreta) y en Inglés hemos corregido la tarea que traían y hemos explicado unos pocos adverbios de frecuencia. Yo creo que no han dado vítores cuando me iba por la puerta por vergüenza.

Me vais a permitir que comparta por aquí los dos villancicos que conformarán el repertorio del coro para las actuaciones de estas próximas Navidades. En nuestra clase la convocatoria ha sido un éxito rotundo y creo que hay diecisiete de ellos apuntados. Juraría que me falta alguna autorización por recoger, así que si no nos la habéis entregado (o hecho llegar por correo), solucionadlo, por favor. Los villancicos son los siguientes: Feliz navidad para el mundo y Merry Christmas Everyone.

Siguiendo con la música, mañana en el Centro se va a celebrar Santa Cecilia. Los especialistas de música han organizado unos cuantos recitales en los que participarán activamente varios alumnos. Seguro que por redes sociales mis compañeras acaban colgando algún vídeo de las actuaciones.

Y aunque no nos afecte de manera directa, sé que algunos de vosotros tenéis hijos también en Infantil, así que permitidme que os avise de que a partir del lunes se podrán adquirir las entradas para el Festival de Villancicos del día 15, que vuelve a celebrarse en el Paraninfo de la Universidad. En la sección de noticias de este mismo sitio web se publicará el correspondiente aviso con las instrucciones.

Creo que no me dejo ningún tema importante, así que aquí lo dejo. Un saludo.