967 50 25 47

Nuevamente escribo esto a las tantas de la noche, por lo que me temo que este será otro de esos mensajes de dudosa utilidad. Juraría que no es la primera vez que digo aquello de que más vale tarde que nunca, así que manos a la obra.

En las clases de Lengua y Matemáticas de hoy les he pedido anotar en sus libretas los contenidos curriculares que pueden aparecer (y aparecerán) en los exámenes del miércoles y el viernes. He insistido (machaconamente) en que el de Lengua es complicado y que hay que estudiar bastante. El de Matemáticas creo que es algo más sencillo para ellos; al fin y al cabo, lo de sumar y restar lo llevan trabajado desde el año pasado. Pero el de Lengua es otra historia y como más sabe el zorro por viejo que por zorro, estos primeros exámenes ya los he visto antes… y los resultados también. Esas sílabas tónicas y esas tildes, entre otras cosas, hacen daño. Cuidadín.

El caso es que les he dado una buena turra. No sé si el mensaje habrá calado lo suficiente ni si al llegar a casa os habrán dicho algo al respecto, pero la turra la he dado. Largo y tendido.

En clase de Inglés les he enseñado los exámenes de la semana pasada. Los hemos revisado y han anotado su calificación en la agenda. Y hay de todo. Como esta semana vamos a dejar cerrada la primera tanda completa, la semana que viene intentaré por todos los medios poder enviarla a vuestras casas para que los veáis, fotocopiéis, etc. Cuando lo haga, os detallo las instrucciones.

La clase de Science ha sido normalita. Hemos seguido explicando la segunda unidad y como nos hemos quedado a medio de una actividad en la libreta, les he pedido terminarla en casa. Todo muy rutinario.

Pasemos a otros asuntos. Ya comenté lo del concurso de decoración de cinturones de Halloween. Mañana les contaré que el lunes la AMPA volverá a organizar una fiesta por la tarde con la colaboración de los alumnos de 6º. Os doy más detalles cuando se los haya dado primero a ellos.

Lo otro urgente es que mañana nos iremos todos al Museo de la Cuchillería, tal y como está previsto. Nos esperan a las diez de la mañana, así que la visita afectará al desarrollo de la segunda y la tercera clase del día. El resto, con absoluta normalidad.

Y aunque tengo la sensación de que estoy olvidando escribir sobre algo importante, francamente no consigo recordar qué puede ser… Lo dejamos aquí, pues.

Un saludo.