Muy buenas.
Me siento a escribir, que llevaba un par de días sin actualizar la información del blog, para comentaros un par de cosillas.
Empiezo por lo académico. Ya os dije el otro día que hemos finalizado las primeras unidades de Lengua y Matemáticas. Entre el jueves y el viernes hemos empezado a trabajar las segundas, de hecho, así que toca empezar a pensar en que los primeros exámenes del curso ya asoman por el horizonte. En estas dos asignaturas nos examinaremos de dos en dos, así que podéis calcular un par de semanas, como mucho, hasta que nos toque enfrentarnos a sus correspondientes pruebas escritas. Les advertí a vuestros hijos que al examinarnos de dos temas es fácil que el primero se “olvide” más de la cuenta. Harían bien en ir repasando un poquito de vez en cuando para que cuando toque sentarse a estudiar no les suene totalmente a chino (las Matemáticas no me preocupan, pero lo de las tildes va a ser duro).
Sin embargo, el primer susto vendrá de la mano del libro de Science. En esta asignatura sí que nos examinaremos de cada unidad y la primera de ellas está casi totalmente enfilada. Nos queda dedicar dos o tres clases a hacer un repaso de todo lo visto hasta ahora y ya estaremos en disposición de sentarnos delante del correspondiente examen. En algunas ocasiones el libro de Science parece algo hostil, pero en esta ocasión no es así. A poco que vayan pasando páginas van a encontrar fácilmente todos los temas que hemos tratado: geosfera, hidrosfera y atmósfera, partes de la geosfera, materiales de la corteza terrestre, ciclo del agua, agua potable, uso responsable del agua, composición de la atmósfera, huella de carbono… Y creo que ya.
A falta de asignar exactamente una fecha, haceos a la idea de que el examen rondará el 13, 14 ó 15 de octubre. No tienen que memorizar cosas para repetirlas como un papagayo, sino entender lo que les ponga delante para ser capaz de completar, unir, relacionar, discernir si algo es verdadero o falso… Si saben contaros el tema en español y entienden lo que pone en su libro en inglés, el trabajo está hecho.
Como bonus track, os advierto también que al de Inglés tampoco le queda mucho… Tiene pinta de que una vez arranquemos con Science, la semana va a ser intensa.
Cambio de tercio para anunciar que a partir del lunes empiezan las clases de conversación en lengua inglesa de la mano de nuestra “nativa” (qué poco me gusta usar esa palabra para hablar de ella). Hay gente que aún no me ha enviado el resguardo de pago, así que os agradecería que lo hicierais.
Un saludo y buen fin de semana a todos.
