967 50 25 47

Pues hemos conseguido que la jornada acabe prácticamente sin incidentes. ¡Hurra!

El parte de lesiones se ha limitado a un pequeño arañazo (una pizca de agua oxigenada y resuelto), si bien al final del día nos hemos llevado el disgusto de que algún alumno se ha llevado un patinete que no era suyo (siendo el legítimo dueño uno de los niños de nuestra clase). Ya le he pedido ayuda al Equipo Directivo para que lancen un aviso a nivel de Centro y lo podamos recuperar. A ver si el lunes lo tenemos de vuelta en el colegio.

Por lo demás, la actividad se ha desarrollado bastante bien. incluso les he felicitado por lo bien que han hecho el trayecto de ida y vuelta (en particular el de ida). Tiene mucho mérito ser capaz de ir ordenaditos caminando con sus patinetes al lado y sin molestar al resto de ocupantes de la calle. Al regreso se notaba que iban más cansados y se han desorganizado un poquito, pero lo digo por ser puntilloso. En la plaza, también bastante bien. Atentos a las llamadas del silbato y sin alejarse haciendo el cabra. Todo un éxito.

En lo académico, hemos podido trabajar solo un ratito de Lengua y otro de Matemáticas. Los patinetes se han comido todo el resto del tiempo. En Matemáticas hemos visto los números ordinales (nada nuevo para ellos) y llevan un par de ejercicios. En Lengua sí que hemos explicado algo contundente: las reglas generales de uso de la tilde. Es la primera vez que las ven, así que empieza una ardua batalla para que las coloquen en su sitio. De momento y para practicar en casa, otros dos ejercicios.

Como han tenido un ratillo, habrán empezado la tarea en clase. Uno de los ejercicios de Lengua les pedía usar el diccionario, así que ese en principio tendrán que hacerlo todos en casa, aunque algún que otro espabilao estaba intentando contestar sin necesidad de usarlo. Gente con iniciativa, como debe ser.

Un saludo y buen fin de semana a todos.