967 50 25 47

¡Buenos días, tribu!:

¡Viernes!, ¡vámonos de fin de semana! No sin antes comentar unas cosillas que os debo:

En cuanto al trabajo de clase, hoy hemos iniciado el maravilloso mundo de las horas, jajaja que será caballo de batalla en tiempos venideros. De momento son auténticos relojes suizos y el concepto de y media y en punto lo tienen controlado tanto en analógico como en digital por la gran mayoría. Os adelanto que es un concepto muy abstracto, que suele costar entender y trabajaremos mucho (¡que no cunda el pánico!). Por el momento todo dentro de la normalidad, en el que ha sido nuestro primer contacto con ellas. Estoy superorgullosa de mis indios. 🙂

Con las horas y los relojes hemos iniciado la última unidad del libro de Mates (últimas como niños de primero de Primaria, ¡esto huele a indios de segundo!, ¡y mucho! 🙂 ), concretamente las páginas 244,245,246 y 247. Todos han terminado, pero casi todos tienen cosillas que corregir en casa.

No mandamos cuadernillos, es viernes (¡y el cuerpo lo sabe! 😛 ) y, además, tienen muy cerquita el examen de Francés (que estudien, porfi).

Termino pidiendo vuestra colaboración para convertir a los indios más guapos en los “indios piratas más guapos”, por fa. Os adelanté que la temática de este año para nuestra fiesta será “PIRATA” y que andamos inmersos en los ensayos desde hace unos días.

Seguro que ya os han comentado algo, pero os presento (de manera oficial) el tema que hará bailar a todo el Palacio de Congresos (necesitamos fanes entregados en las butacas, ¡todos a estudiársela! 😉 ).

Echa Pa’lla (Manos Pa’rriba) (youtube.com)

En cuanto al vestuario, id buscando ropa negra. Todos han de venir con vestuario negro. Las prendas a vuestra elección: a igual falda, tutú, pantalón largo, corto, de chándal, de no chándal… el único requisito es que sea negro. Y la camiseta, igual, ¡negra lisa! En unos días, la seño Carmen y yo os pasaremos una plantilla para hacer una calavera pirata con gomaeva dorada y colocarla en el pecho de la camiseta.

Además podemos añadir decoración en la cara “freestyle”: purpurina, brillis festivaleros, bigotes, barbas, cicatrices….¡o nada! como más cómodos vayan. Os ruego encarecidamente que no traigan complementos susceptibles de caída: no gorros, no parches, no trabucos, no espadas…¿de acuerdo? No queremos que el pedazo de baile que se marcan (porque a marcha no les gana nadie) se sustituya por un “¿dónde se han caído mis cosas?”.

El lunes mochila normal, aunque nos vamos al teatro.

Por mi parte nada más, si hay dudas ¡disparad!

Besotes,

Laura.